¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Red cloacal en Abra Pampa

Se trata de red de cloacas y nexo de 7.424 metros de cañería PVC, con 19 bocas de registro de hormigón para el barrio 12 de Octubre; 3.900 metros de cañería con 36 bocas de registro y 1.656 metros de cañería para nexo a planta de bombeo con 15 bocas de registro.
Martes, 01 de diciembre de 2020 01:03

A su paso por Abra Pampa, el gobernador Gerardo Morales dio inicio a las obras de la red cloacal que abarcan sectores de los barrios 12 de Octubre y Luján, con una inversión de $33.000.000, en un acto realizado en predios del Club Mórtimer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A su paso por Abra Pampa, el gobernador Gerardo Morales dio inicio a las obras de la red cloacal que abarcan sectores de los barrios 12 de Octubre y Luján, con una inversión de $33.000.000, en un acto realizado en predios del Club Mórtimer.

Se trata de red de cloacas y nexo de 7.424 metros de cañería PVC, con 19 bocas de registro de hormigón para el barrio 12 de Octubre; 3.900 metros de cañería con 36 bocas de registro y 1.656 metros de cañería para nexo a planta de bombeo con 15 bocas de registro. El plazo de construcción estimado es de 120 días y prevé su inicio el 7 del actual beneficiando a casi 4.200 familias.

Morales fue recibido por el intendente anfitrión Ariel Machaca, y también estuvieron el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, y el presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, entre otros funcionarios.

"Es un día de alegría porque empezamos a cumplir algo que estaba pendiente, una obra que se había paralizado, que se había comenzado a trabajar en forma conjunta con los vecinos, pero las condiciones económicas hicieron que esto no se pudiera seguir como se había pensado en un principio", dijo Galarza en su alocución. Agregó que es una de las obras más grandes encaradas en la provincia. Galarza también detalló que son cerca de 13.000 metros de cañerías en total.

Según indicó el presidente de Agua Potable a último momento se sumaron 1.100 conexiones domiciliarias, por lo que el vecino se deberá conectar solamente al chicote tras los trámites administrativos. "Son obras que no se ven, pero que se sienten con la mejora en la calidad de los vecinos", dijo.

"Para nosotros es un gusto, queridos vecinos de poder retomar y finalizar de una vez las obras", señaló por su parte el gobernador Morales. Destacó también detalles de la obra, pero por sobre todo se refirió a un trabajo conjunto entre gobierno nacional, provincial y municipal, haciendo referencia así al proyecto del "Enhosa hace" que podría beneficiar próximamente a Abra Pampa.

El intendente Machaca mencionó que gestionó en Nación más obras de extensión de cloacas para llevar el servicio a más barrios.

 

Temas de la nota