¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testimonios comprometen al imputado Mallón

Se sigue complicando la situación del acusado de provocar el grave siniestro.
Martes, 01 de diciembre de 2020 01:03

Se cumplio ayer la segunda audiencia en contra de Gabriel Adolfo Mallón, quien hurtó desde el taller de chapa y pintura de su propiedad el auto de Fernando Aparicio, con el que provocó un grave siniestro vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplio ayer la segunda audiencia en contra de Gabriel Adolfo Mallón, quien hurtó desde el taller de chapa y pintura de su propiedad el auto de Fernando Aparicio, con el que provocó un grave siniestro vial.

El imputado que mantiene una postura de indiferencia, en ningún momento cruzó su mirada con el testigo quien ante la pregunta formulada por el fiscal del Ministerio Público Marcelo Cuellar afirmó que había llevado el rodado al taller solo para que le saque algunos rayones y que le había asegurado que en tres días estaría y luego ese tiempo se extendió a seis, estando previsto que lo retire en horas de la mañana.

El hombre que ingresó al recinto para constituirse en el segundo testigo en esta nueva audiencia, remarcó que por costumbre y con la finalidad de que no se utilice el rodado retira absolutamente toda la documentación del mismo.

En respuesta al fiscal dijo "no autorizamos el uso del auto" agregando que cuando fuimos al taller el padre de Mallón y sabiendo lo sucedido nos dijo que en un rato lo traería, aunque ya sabían por las noticias que "el auto" estaba involucrado en un accidente con víctima fatal.

En primer lugar, ingresó la hija de Aparicio, María Victoria, quien afirmo que no sabe nada de lo sucedido, que legalmente es la propietaria del rodado, que no sabe manejar y que por esa razón es el padre quien se ocupa de las cosas relacionadas con los arreglos del automóvil.

Al retirarse del recinto la joven mujer rompió en llanto y al ser entrevistada por El Tribuno de Jujuy le cedió la palabra al letrado Gustavo Alejandro García, quien manifestó que "esta familia que nada tiene que ver en este tremendo siniestro vial, se siente totalmente consternada por lo sucedido, donde una persona hurta un bien con el cual termina provocando la muerte de una persona".

Sobre los hechos

Cabe recordar que el 17 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 00 horas, Mallón se habría apoderado ilegítimamente de un vehículo Peugeot 408, cuyo propietario se lo habría dejado en custodia con el fin de que este realice trabajos de chapa y pintura.

Conduciendo este vehículo por la ruta nacional Nº 9, con destino a San Salvador de Jujuy, colisionó de frente con un VW Gol Country provocando la muerte de Facundo Sorol, lesiones de gravedad a Iris Romitti y lesiones a otras personas.

 

Temas de la nota