¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Humahuaca se firmó el pase a planta permanente

Los trabajadores obtuvieron el cambio de revista tras varios días de protesta.

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 01:03

Luego de varias semanas de reuniones y varias instancias de negociación por el pase a planta permanente varios los trabajadores municipales pudieron obtener el pase que venían solicitando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de varias semanas de reuniones y varias instancias de negociación por el pase a planta permanente varios los trabajadores municipales pudieron obtener el pase que venían solicitando.

A partir de la firma que se produjo con la conformidad con la intendente de la localidad de Humahuaca Karina Paniagua, los secretarios de Hacienda y de Gobierno y los empleados procedieron a rubricar la solicitud de cambio de revista.

Participaron del evento algunos gremios que también firmaron los trámites administrativos correspondientes para que este cambio de revista que concrete.

Cabe recordar que días anteriores, los trabajadores municipales iniciaron un acampe un poco más de 7 días con huelga de hambre y la toma del corralón que pertenece al municipio.

Esta medida de fuerza impacto en los servicios de recolección de residuos, ya que durante la permanencia de los trabajadores en el predio quedó paralizada la recolección de residuos y los trabajos planificados para esos días.

"Hicimos todas las gestiones necesarias para que los empleados puedan obtener el pase, las finanzas del municipio son críticas, pero entendemos que el personal de trabajo tiene que estar bien remunerado, ambas partes pusieron la sensatez para poder llegar a un acuerdo", comentó el secretario de Hacienda, Alejandro Cazón.

De esta forma, la municipalidad de Humahuaca es la primera institución estatal que a pesar de las fuertes caídas económicas por la pandemia pudo contrarrestar esta situación para brindar a sus empleados mayor estabilidad laboral.

En la última parte de la reunión el secretario de Gobierno se dirigió a los presentes en donde plasmo la realidad que tiene el municipio y que lamentablemente personas pertenecientes a otras ramas partidarias utilizaron estos momentos para politizar sin tener en cuenta la realidad que aqueja a cada uno de los trabajadores municipales.

"Entendemos que la gente tiene necesidades, estas familias quedaron en el medio y no estamos de acuerdo que hayan utilizado este reclamo para hacer política, no hace bien a la población, pero por suerte los 21 entendieron la situación y llegamos a un buen puerto", comentó Cazón.

Tarjetas alimentarias

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y la secretaría de Acción Social de Humahuaca comunicaron a los beneficiarios que no pudieron retirar la tarjeta Alimentar en los operativos programados, deberán solicitar turno al número 3884658948 vía Whatsapp, en el mensaje debe estar acompañado con Nombre y Apellido, DNI y localidad a la que pertenece.

También indicaron que la oficina del Centro de Emisión de Licencias (CEL) sin Sistema (Sinalic), por lo que no se puede gestionar las licencias de conducir. El problema técnico es a nivel Nacional. Mientras tanto en el CEL de Humahuaca, se siguen haciendo las atenciones por consultas y continúan los cursos y exámenes para solicitar la licencia de conducir.