VIDEO. Habló el abogado de la enfermera: "Si estaba en cualquier otra casa, Maradona viviría"

La causa judicial sobre la muerte de Diego Armando Maradona comenzó a sumar varios capítulos y uno de los personajes que quedaron en el centro de la escena fue Dahiana Madrid, la enfermera que estaba en la casa el triste 25 de noviembre, día en el que el Diez perdió la vida.


Esta tarde, Rodolfo Baqué, letrado que encabezará la defensa de Dahiana Madrid, reveló detalles sobre el domicilio en que transcurrió Maradona sus últimos días y cargó contra Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, médico y psiquiatra del astro. "En cualquier otra casa, hoy Maradona estaría vivo porque cualquiera de nosotros lo hubiese llevado corriendo a un centro asistencial. Si se caía, lo hubiésemos llevado; si lo veíamos hinchado, lo hubiésemos llevado; si no le daban la medicación para el corazón, lo hubiésemos llevado... No sé qué pasó en esa casa. Todos creímos que había fallado el corazón de Maradona como se esperaba: el corazón falló porque fue sometido a un esfuerzo extra y no fue contenido ese esfuerzo extra", afirmó en rueda de prensa.

Además, Baqué remarcó que Maradona no tenía acompañamiento terapéutico, era una casa que tenía un baño químico donde no había desfibrilador, tubo de oxígeno ni una ambulancia en la puerta. "¿Era difícil tener una ambulancia en la puerta de la casa siendo Maradona, por si había una emergencia?", cuestionó. 


El abogado explicó que Maradona tendría que haber tomado una pastilla que controlara su pulso cardíaco, algo que no hacía ni en condiciones normales ni tomando la medicina que tenía indicada: "La medicina le hacía hacer un esfuerzo al corazón y tendrían que haber tomado el doble de recaudos. Si el 19 el paciente se manifiesta taquicardico, y el 20 tiene 115 pulsaciones, ¿por qué no hicieron nada los médicos tratantes? Lo afirmo y lo voy a sostener: en la casa de cualquiera de nosotros, en Villa Fiorito o en un palacio de Abu Dabi, Maradona estaría vivo con alguien que solamente lo hubiese llevado a un centro médico o hubiese llamado a un médico para ver qué pasaba con las pulsaciones", agregó.

Al ser consultado puntualmente por los responsables, Baqué no dudó en nombrar a Luque y Cosachov y cerró: "Es fuerte decir que lo dejaron morir, pero yo lo digo al revés: hoy podría estar vivo si hubiese estado en la casa de cualquiera de los muchachos que están acá".


Hoy, personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, acompañados por agente de la Policía Bonaerense, allanaron el consultorio y el domicilio de Agustina Cosachov, psiquiatra del astro, en el marco de la investigación por su fallecimiento. Cosachov había sido una de las profesionales que avaló que Maradona recibiera el alta el pasado 11 de noviembre, luego de su intervención quirúrgica por un hematoma subdural en su cabeza. 

 

FUENTE: TYCSPORTS 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...