Marcha y pedido de justicia a dos meses del femicidio de Iara Rueda

A dos mes del femicidio de Iara Sabrina Rueda, la joven que fue encontrada en un descampado de la ciudad de Palpalá, sus padres participaron de una nueva marcha en reclamo de Justicia y repudio a la violencia de género 

La marcha se inició en el Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio Carolina y recorriendo distintas arterias de la ciudad de, llegaron al acceso de la ciudad, frente a Las Aguas Danzantes, donde se escucharon palabras de sus padres y familiares de víctimas de femicidio. 


En el lugar presentaron una intervención artística a cargo del centro cultural de Nidia Salvatierra, reflejando desde el arte la importancia de la sensibilización sobre los hechos que enlutaron a la ciudad y a la provincia.


Nidia Salvatierra dijo al El Tribuno de Jujuy “desde el arte se cura”, en emotivas declaraciones en un acompañamiento a las familias que perdieron la vida de un ser querido víctima de violencia de genero.


En el lugar dejaron carteles y velas, solicitando el esclarecimiento de las causas por los femicidios y homicidios ocurridos en la provincia de Jujuy.
Al finalizar las presentaciones en el lugar y luego de hacer uso de la palabra los padres de Iara Rueda, le rindieron un homenaje a su hija con mariachis en el acceso a la ciudad.
“A mi hija le gustaba la guitarra y la música, por eso quisimos rendirle un homenaje a su vida de esta manera”, dijeron sus padres.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...