"Vamos a llegar a fabricar  las baterías de litio"

El gobernador Gerardo Morales participó de la conferencia y felicitó a la UIA por "generar estos espacios para plantear los desafíos de las industrias en las diferentes regiones del país".

Morales habló de la producción de cannabis y litio en Jujuy, y afirmó que "hay una necesidad de impulsar estas industrias porque el agregado de valor siempre tiene que ser el desafío central" y agregó: "Estoy convencido de que vamos a llegar a fabricar baterías de litio y nos vamos a meter en una industria que es de última generación y son contados con los dedos de las manos los países que producen material activo".

En este sentido indicó que "hay un gran cambio en la matriz energética que genera un cambio en la matriz del transporte".

Por último, El gobernador habló de la situación de las industrias en la provincia y dijo que "como en el país, este ha sido un año muy difícil para la provincia", pero se mostró optimista para el año que viene y resaltó: "Yo creo que el 2021 va a ser un gran año, vamos a tener oportunidad de recuperar la capacidad ociosa que ha quedado este año".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...