¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Treinta policías imputados por el robo de autopartes

Eran de rodados secuestrados, entregados por MPA a la Policía como depositarios judiciales para uso de la institución.
Jueves, 10 de diciembre de 2020 01:01

Un nuevo hecho de corrupción en la Policía de la Provincia salió a la luz en las últimas horas, cuando trascendió de fuentes judiciales que alrededor de unos treinta efectivos policiales habrían sido imputados por el robo de repuestos a rodados secuestrados por diferentes causas en la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de corrupción en la Policía de la Provincia salió a la luz en las últimas horas, cuando trascendió de fuentes judiciales que alrededor de unos treinta efectivos policiales habrían sido imputados por el robo de repuestos a rodados secuestrados por diferentes causas en la Justicia.

 

Un hecho ocurrido hace varios años salió a la luz en el primer trimestre del 2019 y se investiga a treinta policías, entre ellos oficiales.

Los automóviles habrían sido entregados como depositarios judiciales a la Policía de la Provincia hace alrededor de unos siete años por parte de la Justicia, a los efectos de facilitar las tareas de los uniformados, especialmente la de aquellos que pertenecen a la Brigada de Investigaciones.

 

Con el correr del tiempo esos vehículos habrían sufrido el desgaste propio del uso y también por la falta del mantenimiento correspondiente.

Esta situación habría provocado que personal inescrupuloso que antes de restituir el automóvil a la Fiscalía interviniente aprovechara la oportunidad para apropiarse de algunos elementos que les habían cambiado al vehículo y que se encontraban en buen estado de conservación y uso.

Esto se habría constituido en una práctica de uso corriente y de esa manera todo el parque automotor que le fuera entregado a la Policía se vio afectado por el robo de diferentes autopartes, entre ellas ruedas de auxilio, baterías, retrovisores y diferentes partes del motor, las cuales eran abandonadas nuevamente en el corralón donde estaban guardados desde el mismo momento en que la Justicia ordinaria de Jujuy o la federal con asiento en esta ciudad ordenaba su secuestro.

Sobre los hechos

Fuentes judiciales consultadas por El Tribuno de Jujuy dan cuenta que todo se habría descubierto a mitad de año cuando un fiscal reclamó un rodado y se dieron con la novedad de que el mismo estaba prácticamente "desguazado" y que no había constancia del circuito que había recorrido o realizado ese automotor.

La jefa de Logística, comisario mayor Sandra Chazarrreta, al iniciar un expediente interno, puso en conocimiento de la situación al jefe de Policía, Guillermo Ernesto Corro, quien realizó la correspondiente denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y en contra de la Administración Pública.

Esa Fiscalía habría solicitado a la Agencia de Delitos Complejos dependiente del Ministerio de Seguridad que inicie las investigaciones correspondientes a los efectos de poder aclarar este hecho que afecta a la Policía de la Provincia.

 

Guillermo Corro informó que la denuncia la formuló en persona al tomar conocimiento de un hecho que enloda a la institución.

 

Temas de la nota