¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Si hoy no tuviéramos una buena relación con el gobierno nacional, sería imposible pagar los sueldos "

Además, el legislador Rubén Rivarola pidió por la coparticipación para los intendentes:  "es algo que tiene que suceder".

Jueves, 10 de diciembre de 2020 12:57

El ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, presentó esta mañana ante los legisladores provinciales, el proyecto de Presupuesto para la gestión correspondiente al 2021. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, presentó esta mañana ante los legisladores provinciales, el proyecto de Presupuesto para la gestión correspondiente al 2021. 

En ese sentido, el diputado del PJ y vicepresidente segundo de la Legislatura de Jujuy, Rubén Rivarola, afirmó los "números son grandes, yo no sé de donde va a sacar el dinero la provincia", confió. Al tiempo que agregó "son números tan altos que van a tener que pedir más crédito o ir a Buenos Aires para hablar con nuestro presidente y colabore, porque la provincia por si sola es imposible que pueda pagar esos números". 

"La coparticipación para los intendentes es algo que tiene que suceder, porque es una partida que envía nación para eso", indicó el legislador del PJ. 

En ese aspecto, Rivarola pidió por la coparticipación municipal, "cada intendente tiene su número, y que la provincia tiene que ir mandando tal como lo hace nación a las provincias".

Durante el 2020, en "Salud se gastó mucho dinero, pero es lógico, con la pandemia que estamos teniendo". Y para graficar los costos en salud durante el 2020 explicó que "por persona que está con un respirador se calcula entre 30 y 40 mil pesos solo por remedios". 

 "En salud no podemos comprar nunca lo que pasó el año pasado a este año. Este año  es pandemia y el mayor gasto que tuvo la provincia fue el Ministro de Salud", detalló.

Por otro lado, el legislador, solicitó conocer el detalle de las partidas presupuestarias que se llevan los distintos poderes y los ministerios que integran el Poder Ejecutivo. "Quiero saberlo porque hay lugares que se han planchado, y en otros ha subido el presupuesto", confió el diputado del PJ.

La relación entre la provincia y la nación "va a ser fundamental, si hoy no tuviéramos una buena relación entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, seguramente no podríamos pagar los sueldos", concluyó.