Rizzoti anticipó que votará  a favor de la despenalización del aborto

Son horas clave las que se viven dentro del Congreso Nacional por el debate del aborto que se mantendrá, según estiman, hasta altas horas de la madrugada. Entre los legisladores que se encontraron que anticiparon votaran a favor de la iniciativa, esta el legislador jujeño Jorge Raúl Rizzoti.

"Me siento nueva aunque especialmente honrado de ser parte en este tiempo del debate público como legislador, y de acompañar el proyecto de regulación. Ése es el objeto, no otro: legislar sobre una realidad que sucede más allá de las leyes vigentes y las que faltan, respondiendo a un problema de salud pública que hoy golpea más a las mujeres en situaciones de mayor vulnerabilidad", justificó el diputado que integra el bloque de Juntos Por El Cambio  en un claro apoyo al proyecto.

Cabe recordar que un relevamiento realizado por El Tribuno de Jujuy quedó en claro el posicionamiento de los representantes jujeños, en el cual Rizzoti daba indicios de un acercamiento al proyecto emanado  de Ejecutivo. Su decisión coincide con las posturas de Carolina Moises y Julio Ferreyra.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...