¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

AUH: el Gobierno pagará $6.000 más en diciembre

Tras la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia, la Asignación Universal Por Hijo cobrará nuevos beneficios este mes

Jueves, 10 de diciembre de 2020 09:42

Con los haberes de diciembre que cobran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), el Gobierno pagará además, por cada hijo, la suma aproximada de $6.000, luego de que informara la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con los haberes de diciembre que cobran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), el Gobierno pagará además, por cada hijo, la suma aproximada de $6.000, luego de que informara la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Es decir que, una familia tipo que consta de 1,9 hijos, cobrará cerca de $12.000 por grupo familiar además de los $3.717 que recibirán este mes, en donde se incluidrá el 5% de aumento ya pactado para los jubilaciones, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) y AUH.

¿Cuánto cobra AUH en diciembre?

Hay que tener en cuenta que al valor total que recibe la AUH en diciembre ($3.717), hay que restarle el 20% que se cobrará tras de presentar la Libreta de la Asignación Universal.

Sin embargo, en diciembre 2020, los beneficiarios de AUH accederán al 20% acumulado en 2019, por lo que cobrarán cerca 6.000 pesos más por hijo.

“Cuando el o la titular acredite, para los o las menores de hasta los CUATRO (4) años de edad -inclusive-, el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio; y para los y las de edad escolar, la certificación que acredite, además, el cumplimiento del ciclo escolar lectivo correspondiente”, aclara el decreto 840/2020.

Aunque, por el coronavirus (Covid-19), el decreto aclara: “Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación”.

Dichos beneficios se dan luego de que se anunciará la cancelación del IFE 4, bono de 10000 pesos que fue abonado en tres ocaciones por Anses, para paliar la crisis económica afectada por la pandemia dirigida a cerca de 8,9 millones de personas, entre ellos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores informales, desocupados y monotributistas de las categorías más bajas y personal de casas particulares.

Tarjeta Alimentar: Monto duplicado

Por otro lado, se anunció que en diciembre los beneficiarios de AUH recibirán el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar, es decir quienes cobraban $4.000 tendrán depositado $8.000 y a los que se les acreditaban $6.000, acceden a $12.000.

Además se aclara que quienes no tengan la tarjeta, Anses depositará el monto junto a los haberes del mes, y aquellas personas que tengan el plástico tendrán el monto acreditado el viernes 18 de diciembre.

AUH: fecha de cobro en diciembre

jueves 10 de diciembre: documentos terminados en 0

viernes  11 de diciembre: documentos terminados en 1

lunes 14 de diciembre: documentos terminados en 2

martes 15 de diciembre: documentos terminados en 3

miércoles 16 de diciembre: documentos terminados en 4

jueves 17 de diciembre: documentos terminados en 5

viernes 18 de diciembre: documentos terminados en 6

lunes 21 de diciembre: documentos terminados en 7

martes 22 de diciembre: documentos terminados en 8

miércoles 23 de diciembre: documentos terminados en 9