¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llega al país la vacuna rusa contra el coronavirus

Las dosis alcanzarán para inmunizar a 10 millones de argentinos. Este mes se inoculará a 300 mil y la totalidad hasta febrero.

Viernes, 11 de diciembre de 2020 01:03

El presidente Alberto Fernández anunció ayer en la Casa Rosada la firma de un acuerdo con Rusia que posibilitará la vacunación contra el coronavirus de 10 millones de argentinos entre enero y febrero próximos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández anunció ayer en la Casa Rosada la firma de un acuerdo con Rusia que posibilitará la vacunación contra el coronavirus de 10 millones de argentinos entre enero y febrero próximos.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario nacional aseguró que la vacuna rusa, la Sputnik V, permitirá comenzar con el proceso de vacunación este mes, con la inmunización de 300 mil personas.

"Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas", sostuvo el jefe de Estado en la Sala de Conferencias de Balcarce 50.

Además, explicó que, de acuerdo a los tiempos de entrega, llegarán "600 mil dosis en diciembre para vacunar a 300 mil personas, diez millones en enero" y las restantes en febrero.

"Hemos analizado mucho la vacuna rusa. Algunos siembran muchas dudas sobre esta vacuna, pero el instituto donde se desarrolló tiene varios premios Nóbeles. No tengo ninguna duda sobre la calidad de la vacuna", subrayó Fernández.

En el mismo sentido, el Presidente agregó que va a ser el primero en darse la vacuna para ratificar que no hay duda a cerca de la calidad de la misma.

ANUNCIO OFICIAL / EL MINISTRO DE SALUD, GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. 

El mandatario nacional auguró que con la llegada de la Sputnik V habrá "un punto de inflexión" en la Argentina, porque a partir del proceso de inmunización se podrá controlar al coronavirus y focalizar los esfuerzos en "la producción y el trabajo".

"Es una ironía que este acuerdo ocurra justo un 10 de diciembre, a un año de haber comenzado nuestro Gobierno", indicó, al hablar del primer aniversario de su gestión como presidente.

De todos modos, Fernández reiteró que al día de hoy "no está resuelto" el problema de la pandemia e incluso la llegada de la vacuna no brindará una rápida solución, por lo que hay que mantener las medidas de cuidado.

"Hay que prestar especial atención a lo que está pasando en los países vecinos y en Europa. No hemos resuelto el problema porque el riesgo sigue potenciándose", manifestó el mandatario nacional.

Por su parte, González García remarcó que su cartera ya está trabajando con todas las provincias para iniciar el proceso de vacunación, ya que "nunca en la historia hubo una vacunación tan masiva y amplia".

El ministro de Salud señaló que el Estado llevará a cabo un sistema de "farmacovigilancia" durante todo el primer año de la campaña para controlar los efectos que puedan tener las dosis en las personas.

Alberto y Cristina juntos en la exEesma

En medio de rumores de distanciamiento, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se mostraron juntos ayer en un acto por el Día de los Derechos Humanos en la exEsma, en coincidencia con la celebración del primer año de gestión del Frente de Todos. La presidenta del Senado, que dejó por un rato la sesión para asistir al acto junto al jefe de Estado hizo ayer un llamado a trabajar “para volver a darles certezas a los argentinos y las argentinas, y que tengan la seguridad de que el día de mañana va a ser un poco mejor que el anterior”, destacó.

“Hay que reconstruir una Argentina que, con sus dificultades y sus problemas, porque tampoco vivíamos en Disneylandia, allá por el 2015 los argentinos vivíamos mucho mejor. Trabajo, teníamos la vida más organizada, cuánta plata guardar para pagar el gas, el transporte, algunos la podían organizar mejor y se iban de viaje al exterior. De eso se trata la política, no de organizar la vida la gente y la pandemia nos ha dado un golpe, no final, pero un golpe”, dijo la vicepresidenta.

Programas sociales

Es en esta línea que destacó ante los presentes que es necesario “recuperar esa cosa muy virtuosa que son los programas sociales” a través de los cuales quien recibe un beneficio le brinda un trabajo al Estado. “Tenemos que lograr, como lo hicimos hasta el 2015, que aquellos que no han tenido la oportunidad y la suerte de lograr un trabajo, pero tienen un ingreso del Estado, que de alguna manera devuelvan a ese Estado trabajo, porque es bueno para todos, para la sociedad, para el que trabaja y para el gobierno”, expresó.

En ese sentido, consideró que “ahora hay otros derechos humanos que también hay que venir a reparar y ahora han sido diezmados”. Al cerrar el acto en el que se entregaron premios a dirigentes de derechos humanos Alberto Fernández resaltó: “Queremos un país que de una vez por todas tenga memoria, no olvide, tenga memoria, busque justicia y la verdad. Si logramos eso, vamos a ser un país mucho mejor”. Alberto y Cristina se habían visto por última vez durante el velatorio de Diego Maradona, aunque ese día el comentario en la Casa Rosada había sido el de la supuesta frialdad de la relación entre ambos, tras varios meses sin diálogo fluido.