¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quedará firme reducción de pena para Jairo Calle

El STJ confirmó el fallo de Casación y rechazó la concesión del recurso extraordinario federal solicitado por el fiscal.
Viernes, 11 de diciembre de 2020 01:03

Los asesinos de Facundo Bonilla quedaron a un paso de ser condenados por el delito de homicidio simple y no por criminis causa, como lo había resuelto en abril del 2018, el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los asesinos de Facundo Bonilla quedaron a un paso de ser condenados por el delito de homicidio simple y no por criminis causa, como lo había resuelto en abril del 2018, el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

El pasado mes de octubre, nuestro diario tomó conocimiento que el Superior Tribunal de Justicia había fallado a favor de lo resuelto por la Cámara de Casación, quien había dispuesto al cambio de la carátula, como lo sostuvo desde un principio Juan Ángel Cabezas, abogado defensor de Jairo Calle, uno de los jóvenes imputados en el hecho ocurrido en abril del 2015 en la ciudad de Palpalá.

"El Superior Tribunal de Justicia rechazó la concesión del recurso extraordinario federal que ambas partes (El Ministerio Público de la Acusación y el abogado querellante Fernando Bóveda) habían reclamado frente al fallo de Casación y frente a otro fallo del STJ en instancia local y ahora en esta causa, le queda a las partes un recurso en queja", le dijo a nuestro diario el abogado defensor.

Esto quiere decir que el expediente jducial está en un noventa por ciento de que quede firme con la nueva condena que le puede pesar a Jairo Calle y a un cómplice, que en ese entonces era menor de edad y su responsabilidad, había sido remitida al Juzgado de Menores.

Con esto, Jairo "Garrapata" Calle fue condenado a la pena de 18 años de prisión, de los que lleva cumplidos casi cinco y con varias sanciones, por protagonizar riñas en el Penal, tener en su poder teléfonos celulares y por formar parte del último motín registrado en barrio Gorriti.

El 12 de abril de 2015, Facundo Bonilla y su novia caminaban por la parte posterior de la cancha de Zapla, cuando aparecieron dos delincuentes a bordo de una motocicleta.

Los sujetos se dirigieron a la pareja con intenciones de robo y el novio de la joven logró que escapara para pedir ayuda. Se inició una pelea en donde Calle con un arma blanca atacó a Bonilla provocándole heridas mortales para luego huir.