¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Semana del Tango en Jujuy, desde hoy hasta el próximo viernes

La organizadora Paola Calisaya habló con El Tribuno de Jujuy, para dar detalles de esta edición.

Viernes, 11 de diciembre de 2020 01:03

Por tercer año consecutivo la bailarina jujeña Paola Elizabeth Calisaya Scaglia organiza la Semana del Tango en Jujuy recordando el Día Nacional del Tango que se recuerda hoy en conmemoración del nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro. La organizadora habló con El Tribuno de Jujuy sobre las propuestas previstas que se extenderán desde hoy hasta el 18 de este mes en modalidad virtual y presencial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por tercer año consecutivo la bailarina jujeña Paola Elizabeth Calisaya Scaglia organiza la Semana del Tango en Jujuy recordando el Día Nacional del Tango que se recuerda hoy en conmemoración del nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro. La organizadora habló con El Tribuno de Jujuy sobre las propuestas previstas que se extenderán desde hoy hasta el 18 de este mes en modalidad virtual y presencial.

 

Esta noche a las 22 habrá un show presencial en la Peña Gardeliana "Chung King" de calle Alvear.

 

Así en primer término Calizaya detalló el cronograma de actividades previsto en este marco. De esta manera indicó que para hoy a las 22 está programado un show presencial en una puesta en escena tanguera en la Peña Gardeliana "Chung King" - Alvear 628-, donde también se presentarán parejas de Salta y de Jujuy. Y a partir de las 20 se transmitirá una clase online dictada por el jujeño Orlando Faciano que vive en Buenos Aires. El sábado, adhiere a los festejos el programa radial "Una tarde en la viruta con la Maga" que se transmite online y a través de Radio Latina a las 18. El domingo a las 19 se renovará en línea la Virtual Milonga Jujuy (propuesta semanal) que reúne a siete musicalizadores y organizadores de milongas de Jujuy y también se transmitirá en vivo de La Milonga del Tizón.

El lunes se realizará una milonga virtual en homenaje a grandes referentes del tango de Jujuy que ya no están entre nosotros. El martes a las 19 están previstas intervenciones del grupo de tango del Centro Cultural "Éxodo Jujeño" en la explanada del espacio que funciona en calle Bahía Blanca 59 del barrio Coronel Arias. El miércoles a partir de 20.30, el grupo Pecado Nuevo Milonga se unirá a la celebración en la Casa "Macedonio Graz" Lamadrid esquina Güemes- donde ofrecen presencialmente un ciclo de charlas y clases sobre musicalización El jueves a las 19.30 se realizará otra intervención tanguera. Será en la punta al parque San Martín a cargo del grupo del Centro Cultural "Éxodo Jujeño".

Y toda la semana que viene en el marco del ciclo "Recomendaciones Cinéfilas" que impulsa el cine "Select" presentarán en la cuenta de Facebook de la sala películas argentinas relacionadas con el tango especialmente elegidas.

"Los invitamos a todos a participar de la Semana del Tango en Jujuy y esperamos que disfruten de las actividades que preparamos", dijo Paola Calisaya en diálogo con nuestro medio subrayando que las propuestas virtuales se podrán apreciar en vivo en la cuenta de Facebook Milonga "Vida Mia".

Luego la bailarina consultada sobre cómo transitó esta compleja época de pandemia, indicó, "esta situación ha hecho que todos nos reinventemos, que buscamos nuevos caminos, tuvimos que abrir la cabeza y habilitar espacios que tal vez creíamos que no eran viables inicialmente y poco a poco estamos descubriendo que sí se puede seguir. Así que agradecemos mucho a la gente que nos acompaña en nuestras iniciativas virtuales. Desgraciadamente el sector cultural se vio afectando mucho porque nuestro trabajo depende de lo presencial y de poder ofrecerle al público propuestas...

Pero bueno, uno de a poco trata de buscarle la vuelta", expresó.

Finalmente reveló que ya están trabajando en protocolos para que los tangueros puedan volver a la actividad presencial, "estoy dentro de la Red Nacional de Tango, que es una agrupación federal en la que hemos empezado a gestionar varias cuestiones desde el inicio de la pandemia. Esta red tiene representantes de todas las provincias y contacto directo con el Ministerio de Cultura y ya estamos elaborando protocolos para que en cada una de las provincias puedan ir volviendo a las milongas y a los encuentros presenciales.

Ya hemos conseguido que la mayoría de las provincias tengan aprobados los protocolos para volver a las clases de baile aunque sin abrazos todavía", concluyó.