¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Devotos honran a la Virgen de Guadalupe

En el Santuario Ermita en las Yungas las misas serán a las 7, 9, 11, 16 y la central a las 19. Festejo en las distintas grutas.
Sabado, 12 de diciembre de 2020 01:00

La Virgen de Guadalupe ocupa un lugar muy importante en la religiosidad de los jujeños, traducida en gran cantidad de grutas en barrios y parajes donde se la venera. En especial hoy que es su día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Virgen de Guadalupe ocupa un lugar muy importante en la religiosidad de los jujeños, traducida en gran cantidad de grutas en barrios y parajes donde se la venera. En especial hoy que es su día.

En la capital vivirá sus patronales la capilla homónima de barrio Norte, que forma parte de la parroquia San José Obrero.

Compartieron un triduo y hoy la procesión se hará desde las 17 por las calles del sector para que los fieles saluden desde sus hogares.

En tanto que a las 18.30 oficiará la santa misa el padre Miguel Cáceres.

EN BARRIO NORTE / SE REZÓ EL TRIDUO PATRONAL Y HOY ES LA FIESTA CENTRAL.

La capilla tuvo sus comienzos en el año 1984, cuando el sacerdote a cargo de la comunidad, padre Jerónimo Schönfeld; solicitó la donación de un terreno en donde se encuentra ubicada la escuela Nº 430 que ahora lleva su nombre y el templo.

La imagen también está entronizada en la escuela "Helen Keller" del barrio Coronel Arias, predio donde solía realizarse una serenata.

Asimismo se encuentra en la gruta de la parroquia San Pedro y San Pablo, en la esquina de avenida Almirante Brown y Zegada, entre otras diseminadas en la ciudad.

En el interior, el Santuario Ermita de Santa María de Guadalupe está ubicado en la ruta 83, kilómetro 5, y recibe devotos desde hace 16 años. Por la pandemia hoy los peregrinos no podrán "acampar" ni pasar el día. "La propuesta es visitar el Santuario, ver a la Virgen, estar en alguna de las misas y luego dejar el lugar para otros peregrinos", señalaron los encargados. Las misas se oficiarán a las 7, 9, 11, 16 y a las 19.

También habrá confesiones y bendiciones durante todo el día.

En San Pedro las honras serán en la plazoleta Virgen de Guadalupe en la zona norte, en Juanita Moro y Zuviría del barrio Güemes.

Además el Papa Francisco celebrará hoy la misa por la patrona de América en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro.