¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dirigente político salteño grave tras un siniestro vial

Oscar Monzón es secretario general del Partido Comunista Revolucionario de Salta y su estado es crítico.

Sabado, 12 de diciembre de 2020 01:00

De acuerdo al último parte médico brindado por las autoridades del hospital "Pablo Soria", dan cuenta que el estado de salud del paciente Oscar Andrés Monzón es grave y con pronóstico reservado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De acuerdo al último parte médico brindado por las autoridades del hospital "Pablo Soria", dan cuenta que el estado de salud del paciente Oscar Andrés Monzón es grave y con pronóstico reservado.

 

El activo militante salteño de 65 años fue asistido por el Same que frente a la gravedad de las lesiones lo trasladó al "Pablo Soria"

 

En el mismo comunicado emitido por la dirección del nosocomio central de la provincia informa que tras haberle realizado una tomografía no hay daño celebra.

Oscar Andrés Monzón es el secretario general del Partido Comunista Revolucionario de Salta y el pasado lunes alrededor de las 18 horas sufrió un grave siniestro en la ruta nacional Nº 34 a la altura del paraje La Manga a pocos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

De acuerdo al parte policial, en el momento del siniestro la víctima viajaba en el asiento delantero del acompañante y por causas que se encuentran bajo investigación, el rodado en que circulaba en compañía de un chofer y una mujer, habría "mordido" la banquina y de esa manera provocado que el dirigente de reconocida trayectoria sufriera gravísimas lesiones.

Como consecuencia de la gravedad de las lesiones el dirigente fue trasladado al hospital "Guillermo Patersón", donde luego de ser estabilizado se dispuso que el mismo debía ser derivado a un centro de alta complejidad por lo cual fue trasladado al hospital central de Jujuy "Pablo Soria" donde quedó internado en la sala de terapia intensiva.

El último parte médico emitido en la noche de ayer por el personal médico de terapia en relación al estado del paciente da cuenta que pese a la gravedad de su estado ha respondido al tratamiento habiéndose producido dos novedades, la primera que se ha requerido menos dosis de drogas de soporte vital, a la vez que apareció una infección pulmonar que fue rápidamente diagnosticada y que se encuentra con tratamiento con antibióticos.

Asimismo se informó que estos siete días son vitales en cuanto evolución y pronostico, por lo cual los médicos son optimista en cuanto a una recuperación lenta pero sostenida.

También trascendió que en las últimas horas se determinó que se esperará que la evolución sea favorable a los efectos de poder realizarle nuevos estudios para precisar en que estado se encuentran las lesiones.