¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tumbaya tiene una comisionada mujer

Se trata de Joaquina Cruz, quien anunció que iba a dar continuidad a los proyectos de su antecesor.
Sabado, 12 de diciembre de 2020 01:00

El acto de asunción y toma de juramento de las nuevas autoridades del Consejo Comunal de la localidad de Tumbaya se realizó el jueves último, oportunidad en la que asumió como nueva presidenta Joaquina Rosalía Cruz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acto de asunción y toma de juramento de las nuevas autoridades del Consejo Comunal de la localidad de Tumbaya se realizó el jueves último, oportunidad en la que asumió como nueva presidenta Joaquina Rosalía Cruz.

Además el Consejo Comunal quedó conformado de la siguiente manera: como vocal secretario Sergio Ariel Cruz, quien se desempeñaba como comisionado tras el fallecimiento de Hugo Mamaní, como vocal primero Aníbal Rosendo Cruz y como vocal segundo Brenda Mariana Vilte.

El acto se llevó a cabo cerca de las 11.30 en la plaza central y estuvieron presentes algunos vecinos para acompañar a las nuevas autoridades. En una mañana soleada y calurosa se hizo en primer lugar un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19.

LUEGO DE LA SESIÓN PREPARATORIA / INTEGRANTES DEL CONSEJO COMUNAL DE TUMBAYA

Posteriormente, la jueza de paz Isabel Vilca tomó primero juramento a la nueva comisionada Joaquina Cruz. Tras ello, la misma procedió a tomar juramento a los tres vocales restantes ante los aplausos de los presentes. Asumido el nuevo Consejo en su totalidad brindaron palabras dirigidas al pueblo y finalmente se realizó un pequeño brindis deseando a los vecinos unas felices fiestas.

"Me siento muy agradecida por este nuevo desafío para el pueblo y para todas las comunidades que conforman nuestro municipio. También estoy muy emocionada porque no pasaron muchas mujeres por esta comisión", sostuvo Joaquina Cruz. La nueva comisionada además agregó que "vamos a trabajar y seguir con los proyectos que venía haciendo nuestro excomisionado Hugo Mamaní y también Ariel Cruz, pensando también en mejorar en todo lo que haga falta con la colaboración y el apoyo de todos para sacar nuestro pueblo adelante".

Sesión preparatoria

La sesión preparatoria se realizó cerca de las 20 en la noche del miércoles en el municipio con la presencia de los cuatro vocales mencionados anteriormente. Al abrir la sesión el vocal Ariel Cruz propuso a Joaquina Cruz como presidente, obteniendo dos votos a favor, mientras que los vocales Aníbal Cruz y Brenda Vilte se abstuvieron de votar.

Joaquina Cruz fue primer suplente de la lista Juntos por Tumbaya que ganó las elecciones en 2019, al fallecer el excomisionado Hugo Mamaní, el 19 de septiembre, asumió en su cargo como vocal en una sesión especial realizada el 29 de septiembre donde se eligió como comisionado a Ariel Cruz.

Temas de la nota