¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

WhatsApp actualiza condiciones de uso y podría bloquear a los usuarios que no aceptan

Sabado, 12 de diciembre de 2020 11:37

Según adelantaba WABetaInfo, en 2021 WhatsApp actualizará sus términos de uso. Esto, concretamente, es el apartado que en la versión en español se llama ‘Condiciones del servicio’ y que según la página web oficial no se modifica desde el 24 de abril de 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según adelantaba WABetaInfo, en 2021 WhatsApp actualizará sus términos de uso. Esto, concretamente, es el apartado que en la versión en español se llama ‘Condiciones del servicio’ y que según la página web oficial no se modifica desde el 24 de abril de 2018.

Dichas condiciones deben ser aceptadas por el usuario para que WhatsApp pueda proporcionarle sus servicios “mediante las aplicaciones, los servicios, las características, el software y sitio web” que pone a su disposición. Y añaden: “Aceptas nuestras Condiciones al registrarte, instalar, acceder, o utilizar nuestras aplicaciones, servicios, características, software, y sitio web”

Todavía se desconoce la naturaleza de esta actualización y qué cambios contendrá, así como la manera en la que afectará a los usuarios. 

Sin embargo, en las imágenes filtradas por WABetaInfo se muestran dos puntos clave que los usuarios deben aceptar para continuar usando la app de mensajería: uno tiene que ver con cómo procesa WhatsApp tus datos y la otra con cómo las empresas podrán usar los servicios y servidores de Facebook para almacenar y gestionar las conversaciones de WhatsApp con sus clientes.

Bloque de Cuentas

Si recibiste un mensaje en la aplicación que indica que tu cuenta está "temporalmente prohibida", significa que es probable que estés utilizando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial. Si este es el caso, debes descargar la aplicación oficial para continuar usando WhatsApp.

Las aplicaciones no compatibles, como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales están desarrolladas por terceros y violan las condiciones de uso, según afirman desde WhatsApp. Es que el sistema de mensajería de Facebook no admite aplicaciones de terceros "porque no podemos validar sus prácticas de seguridad”.

Las aplicaciones de terceros, afirmaron desde WhatsApp, no cumplirían con las "estrictas" medidas de seguridad implementadas por el sistema, y "representan un peligro para el usuario que la instala y el que recibe los mensajes desde una cuenta con este sistema".

Este movimiento de WhatsApp busca darle mayor nivel de confianza a sus usuarios, además de mejorar la estructura de encriptación de las comunicaciones. Recordemos que este sistema de mensajería cuenta con un nivel alto de seguridad entre contactos, que puede violarse al darle acceso a terceros. Por este motivo es que se recomienda no instalar versiones de WhatsApp que lleguen por repositorios no oficiales, o a través de archivos .APK o instaladores de Android. Estos suelen llegar mediante mensajería entre contactos o desde webs que publiciten sistemas mejores que el oficial.

El servicio de anuncios

WhatsApp acaba de estrenar a nivel mundial una nueva función de soporte para poder enviar avisos a través de la app a los usuarios, un servicio en la que aseguran que no incluirán publicidad. El anuncio sobre los cambios en la política de uso y privacidad llegará previsiblemente en este formato, según lo adelantado por WABetaInfo.