¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzará a funcionar el "Club de las Mascotas"

Propone una mutual para que parte de lo recaudado sea destinado a la atención de los perros que viven en la calle.

Domingo, 13 de diciembre de 2020 01:04

Por Lucas Delgado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado.

A partir de mañana comenzará a funcionar el "Club de las Mascotas" en calle Marina Vilte 1025 del barrio Alto Comedero, el cual también tendrá una especie de mutual que con parte de lo que recaude por cuota societaria se destinará a la asistencia de perros callejeros.

Entre los beneficios a obtener con la afiliación, la cual costará doscientos pesos mensuales, se destacan degustación de alimentos para las mascotas, una casa o "cucha" propia, un carnet de identidad del animal, una consulta veterinaria gratis y un corte de pelo gratis para el can cada 6 meses.

Al respecto se refirió el propietario dueño del club, Diego Aquino, quien explicó: "la idea es que las personas que quieran afiliar a su mascota paguen una cuota por los beneficios, lo que se destinará a una ayuda para los perros de la calle".

"Haremos rescate o asistencia del perro de la calle con alimentos o auxilios, depende de las condiciones en las que se encuentre y qué es lo que necesite", agregó.

Por otra parte, Aquino aseguró que tendrán un número "SOS" el cual "requerirá por parte de las personas, una foto del animal que esté necesitando ayuda y de esa manera coordinar una asistencia".

"Las personas pueden mandarnos mensajes para que nosotros veamos la situación del animal y así podremos ayudarlos", dijo.

Con respecto a cómo surge la idea del "Club de las Mascotas", Aquino mencionó: "tengo mascotas y me gusta protegerlas, pero también hay que pensar que hay animales que están en las calles y no tienen un hogar".

"Entiendo que hay hogares y refugios para mascotas, pero también entiendo que con la situación como está algunos no dan abasto", añadió.

"Con esto, pretendemos llegar a los dueños de los animales que están bien cuidados, y hacerles saber que con el aporte, ayudan a un animal callejero a cambio. Con esto la ayuda social se hace autosustentable", expresó.

En lo que refiere a los integrantes que compondrán el "Club de las Mascotas", Diego Aquino aseguró que "contarán con un veterinario, un esteticista canino y dos personas que atenderán en el lugar".

A su vez, Aquino detalló que en el lugar, además de afiliarse, podrán comprar todo tipo de alimentos, y accesorios para las mascotas, los cuales para los socios tendrán una rebaja en los precios.

"Estarán a la venta todo tipo de artículos para las mascotas y se hará con el primer pago de la cuota social una degustación para que la mascota elija cuál alimento es el que prefiere", señaló.

Por último, Aquino cerró invitando: "el lunes estará abierto para todo el público. Es una gran iniciativa para cuidar a nuestras mascotas y además para ayudar a las que necesitan y que están por las calles".