¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitarán un Centro de zoonosis municipal

La iniciativa tiene como fin controlar la población canina y felina en esa ciudad

Domingo, 13 de diciembre de 2020 01:04

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Debido a la superpoblación felina y canina que se registra desde hace bastante tiempo en la ciudad de Humahuaca, y teniendo en cuenta los datos suministrados por el área de Medio Ambiente y Zoonosis, se pretende implementar el primer Centro de zoonosis municipal, para poder dar solución a estos problemas que preocupan a la comunidad.

Durante el anuncio de dicho proyecto, estuvieron presentes los veterinarios del centro de atención primaria pública de la salud animal, Gustavo y Pablo Spadoni, junto al coordinador del área de Ambiente y Zoonosis de la Municipalidad.

En la oportunidad, explicaron que este centro de zoonosis contará con un quirófano donde se puedan empezar a realizar proyectos y planes de castración masiva tanto de hembras y machos, caninos y felinos, a fin de empezar a controlar la superpoblación de estos animales.

Además, tendrá un espacio físico donde se puedan dictar capacitaciones en diferentes temas como la tenencia responsable, bienestar animal, cuidados, desparasitaciones, vacunaciones antirrábicas.

La idea de este proyecto también incluye el armado de un centro regional de control de rabia.

"Este centro de zoonosis está especialmente apuntado al bienestar de la comunidad basada en el cuidado de los animales", comento el Dr. Gustavo Spadoni.

Son varios los lugares propuestos desde el municipio para la instalación de dicha entidad, los cuales se están evaluando. Adelantaron que mantendrán nuevamente una reunión en las próximas semanas donde ya se definiría el lugar, para luego realizar los estudios definitivos como última etapa para el inicio del proyecto.

 

Temas de la nota