¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, último día de la 3º edición de "Jujuy en Flor"

La muestra se hace de 9 a 20 en el nuevo predio de Appojuy, en el barrio Alto Comedero, con entrada libre y gratuita.
Domingo, 13 de diciembre de 2020 01:04

Superando las adversidades derivadas de la pandemia por coronavirus, la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) logró llevar a cabo la 3º edición de la exposición "Jujuy en Flor", espacio que se podrá visitar hoy, de 9 a 20, en su último día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Superando las adversidades derivadas de la pandemia por coronavirus, la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) logró llevar a cabo la 3º edición de la exposición "Jujuy en Flor", espacio que se podrá visitar hoy, de 9 a 20, en su último día.

Con mucho esfuerzo los productores exponen desde el viernes sus mejor plantas, flores y arreglos en ingeniosos y coloridos stands que, año tras año, se van superando en creatividad y diseño.

COLOR Y VIDA / PRODUCTORES DECORARON EL PREDIO PARA RECIBIR A LOS JUJEÑOS.

Plantas aromáticas, medicinales, cactus, suculentas, carnívoras, bonsáis, plantines de estación, césped, pinos, varas de bambú, echeverias, macetas, maceteros, fertilizantes, lombrices californianas con sus respectivas lombri-composteras, entre otros productos son los que se pueden encontrar en esta muestra que, por única vez, se lleva a cabo en el nuevo predio de Appojuy, que se encuentra ubicado sobre la avenida Ingeniero Snopek S/N con ingreso por avenida La Quiaca, a sólo 150 metros de la ruta 9.

La exposición cuenta este año con una carpa gigante en la que una porción de los productores montaron sus puestos, mientras que el resto de los stands se encuentran al aire libre a lo largo de toda la circunferencia del extenso predio. Con música y animación de fondo, "Jujuy en Flor" se convierte en una fiesta que recibe cálidamente, y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, a las familias jujeñas.

TRADICIÓN / ARREGLO CENTRAL REALIZADO POR LA CÁMARA ARGENTINA DE FLORERÍAS.

Por la pandemia, este año no hay patio de comida, ni espectáculos en vivo y la elección de la reina se organizó de forma virtual.

El presidente de la Appojuy, Eduardo Goyechea, en diálogo con El Tribuno, destacó el "gran esfuerzo de los productores para exponer sus plantas en medio de esta difícil situación". Adelantó que en ese predio, la Appojuy pretende montar un mercado concentrador de plantas para la venta diaria, con miras al desarrollo regional del sector.

Aclaró también que el Paseo de las Plantas se mantendrá normalmente los días sábados en la avenida 19 de Abril de la capital jujeña e informó que el próximo sábado 19 de diciembre "en una jornada extendida recibiremos a todos con una ornamentación especial navideña para ir despidiendo el año 2020, en el horario de 8.30 a 19".

"Vamos a potenciar el Paseo de las Plantas. Y a medida que se pueda, desde Appojuy, vamos a seguir concretando los eventos que hacemos en medio de esta nueva normalidad", cerró el referente.