¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invita a estallar bombas de semillas durante las fiestas

Es una iniciativa de la Fundación "El Rescate", con la misión de que las mismas puedan brotar en baldíos o descampados.

Domingo, 13 de diciembre de 2020 01:04

Una fundación lanzó una iniciativa ecológica y en desaliento del uso de la pirotecnia sonora, invitando a crear bombas de semillas y a hacerlas estallar en terrenos baldíos durante estas fiestas de fin de año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una fundación lanzó una iniciativa ecológica y en desaliento del uso de la pirotecnia sonora, invitando a crear bombas de semillas y a hacerlas estallar en terrenos baldíos durante estas fiestas de fin de año.

La agrupación, denominada "El Rescate", funciona en el barrio Mariano Moreno de esta capital, generando actividades educativas y de esparcimiento para adolescentes, y este año quiso sumar una acción de intervención social para inspirar, ayudar y concientizar.

"Nos parecía re linda la idea para festejar de otra manera y con una acción que ayuda a otro", contó a Télam la presidenta de la entidad, Carlota Bonzano, al marcar los múltiples propósitos de la iniciativa.

La propuesta está abierta tanto a adolescentes como familias, y la intención es que desde sus casas realicen las bombas de semillas, ya sea de flores, árboles nativos u hortalizas, para lo cual se publicó el fácil paso a paso en un tutorial subido al perfil de Youtube Fundación El Rescate.

La misión es tirar las bombas en terrenos baldíos o en descampados, y que así puedan brotar naturalmente sus semillas y los barrios luzcan más floridos o, si crecen hortalizas, las puedan aprovechar quienes lo necesiten.

A la consigna se suma el pedido de filmar con el celular todo el proceso de creación de las bombas y su distribución, para luego editar un vídeo con la mayor cantidad de adhesiones alcanzadas.

"Primero habíamos decidido encarar la idea dentro de la Fundación para hacer algo juntos aunque estemos lejos debido a la pandemia, luego fue cuando pensamos en abrirlo a la sociedad e intentar llegar a todos lados, ya que la participación se da a través del vídeo", relató Bonzano.

"Nos parecía fantástico hablar de bombas sin estruendos justo ahora que también se aprobó la ley", agregó respecto a la reciente sanción de la normativa sobre pirotécnica sonora cero a nivel provincial.

Bonzano puso en valor que ya cuentan con los primeros vídeos con bombas de semillas germinando, realizadas por niños de la Guardería "Arca de Noe", entidad a la cual pertenece el espacio donde funciona también la Fundación.

"El Rescate" funciona hace una década y actualmente contiene a más de treinta chicos, con cinco profesionales que colaboran de manera permanente.