¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destrozos en capital por el fuerte viento

Postes caídos, ramas cortando el paso y calles inundadas fue el saldo que dejó el temporal de agua y viento de ayer.

Lunes, 14 de diciembre de 2020 01:04

Por Lucas Delgado 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado 

Si bien la temperatura durante el mediodía superó los 31 grados y el cielo se mostraba totalmente despejado, hacía la tarde las nubes coparon el cielo capitalino y no pasó mucho hasta que una intensa lluvia empezó a caer.

Pero lo peor fue el fuerte viento que se produjo antes de la lluvia, el cual generó inconvenientes en las calles de diversos barrios, causando numerosos destrozos.

Al recorrer por las calles se vio una gran cantidad de agua por las aceras, que por momentos llegaba a cubrir el cordón cuneta y veredas, que en varios sectores presentaban un gran deterioro.

En barrios como Mariano Moreno, Alto Comedero y San Pedrito se pudieron ver a través de un recorrido realizado por este matutino, grandes acumulaciones de agua en las esquinas de las calles y veredas totalmente cubiertas por el caudal de agua.

POLICÍA EVITANDO EL PASO / POR POSTES CAIDOS SOBRE AVENIDA VALLE GRANDE DE ALTO COMEDERO.

Además, se pudo ver postes caídos los cuales corresponden a diversos servicios, y también el cableado que sostenían y que no pudieron soportar la fuerza del viento. Lo mismo que árboles de toda clase de tamaño.

Cabe resaltar que en los lugares donde se encontraban postes o árboles caídos, la Policía de la Provincia colocó cintas de precaución para evitar la circulación de vehículos y de personas, ya que también había cables estaban en el piso y con el agua que caía representaban un gran peligro.

También se pudo visualizar grandes ramas de árboles y de palmeras caídas en medio de las calles las cuales, en algunas ocasiones, complicaba la circulación de vehículos.

Corte de luz

Producto del viento y por ende de la caída de postes luminarios, varias localidades sufrieron cortes de luz.

Es por esto que desde la empresa Ejesa informaron a la comunidad que "debido a las inclemencias climáticas, se produjo el corte de luz en distintas localidades y zonas de nuestra provincia como ser Perico, El Carmen, San Pedro, Libertador, Palpalá y San Salvador".

Sin embargo, aseguraron que el personal técnico se encontraba trabajando en las localidades mencionadas "reparando las Redes de Distribución de Media y Baja Tensión" que resultaron dañadas debido a la caída de árboles y ramas", que "ocasionaron daño en los conductores y postes de energía eléctrica".