Encontraron sin vida al pescador desaparecido

El cuerpo sin vida del pescador que estaba desaparecido en la mañana de ayer, en el río Lavayén, fue encontrado en horas de la tarde, por efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 2 quienes, tras una ardua y arriesgada labor, se sumergieron en un pozo de grandes dimensiones, ubicado en inmediaciones de la localidad de El Piquete, pudiendo dar con la infortunada víctima, que quedó atrapada entre las ramas y empalizadas.

Por disposición del ayudante fiscal habilitado en el turno, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para el correspondiente examen.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Salas (31), domiciliado en barrio La Merced de esta ciudad

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que, en la mañana de ayer, la Policía tomó conocimiento del hecho, poco después de las 9, cuando una persona de sexo masculino, identificada como Carlos S., se presentó en la seccional 52 de barrio La Merced, donde indicó que su hijo, identificado como Luis Alberto Salas, había salido junto a sus hermanos, con destino al río Lavayén para refrescarse y disfrutar de un día de pesca.

Expresó que a las 6 de la mañana, partieron rumbo a la localidad de La Esperanza y desde allí siguieron hasta llegar a inmediaciones del sector conocido "el mechudo", ubicado al este de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Pedido de ayuda

El progenitor dio cuenta que promediando las 9 de la mañana, recibió un llamado de uno de sus hijos, avisándole que Luis, se había arrojado al agua y no apareció más, no pudiendo brindar más detalles debido a la baja señal.

Desde la dependencia, se dio aviso a la jefatura de la Unidad Regional 2, y se dispuso de inmediato, afectar a personal idóneo para la búsqueda y rescate, partiendo para la zona una dotación especializada del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 2, integrada por el sargento ayudante Gustavo Bustamante, cabo Jesús Torres, Fernando Villalba y Emanuel Ibáñez, constatando que el lugar donde se registró la desaparición del pescador es el conocido como puesto de Berna, ubicado sobre las márgenes del curso de agua, pasando la localidad de El Piquete.

También se dirigió al lugar, personal de Infantería y Caballería y peritos de la División de Criminalística. Durante cuatro horas, los bomberos rastrearon toda la zona, sumergiéndose con los peligrosos pozos que hay en el citado paraje.

Si bien, el río no lleva gran caudal de agua en ese sector, la profundidad de los pozos, lo hacen atractivo para los avezados pescadores, pero a la vez, muy peligrosos para arrojarse tentados por las altas temperaturas.

Poco después de las 14, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 2, ingresaron a otro de los pozos, y encontraron el cuerpo de la víctima, que estaba a cinco metros de profundidad.

No pudo saberse si el pescador se golpeó en los troncos de los árboles que hay en el fondo del pozo, o si quedó atrapado entre las ramas, seguramente, quedará esclarecido, luego de que el forense realice las diligencias correspondientes.

Por disposición de ayudante fiscal habilitado, el cuerpo de la víctima, fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para el examen que realizará el forense.

Las actuaciones primarias estuvieron a cargo de la seccional 52 de barrio La Merced, y por jurisdicción pasarán a la seccional 25 La Esperanza.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...