¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instan a donar alimentos a comercios y productores

El Banco de Alimentos entregó 24.942 kilos a 73 instituciones en noviembre. Convocan a aportar más productos.
Lunes, 14 de diciembre de 2020 01:04

El Banco de Alimentos de Jujuy entregó en noviembre 24.942 kilos de alimentos. Y es que la pandemia agudizó las necesidades, por eso apoyaron a sectores que quedaron sin poder trabajar, y se mejoró la distribución. Instaron a los comercios a donar lácteos y alimentos, a carnicerías y pollerías destacando la Ley donal, para que lleguen más alimentos a necesitados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Banco de Alimentos de Jujuy entregó en noviembre 24.942 kilos de alimentos. Y es que la pandemia agudizó las necesidades, por eso apoyaron a sectores que quedaron sin poder trabajar, y se mejoró la distribución. Instaron a los comercios a donar lácteos y alimentos, a carnicerías y pollerías destacando la Ley donal, para que lleguen más alimentos a necesitados.

"En noviembre entregamos 24.942 kilos de alimentos a 73 instituciones que tienen unos 7700 niños y ancianos que son sus beneficiarios. En lo que va del año llevamos 148.600 kilos de alimentos entregados en toda la provincia", precisó José Guanuco del Banco de Alimentos Jujuy.

Explicó que con ello están asistiendo a comedores de Ledesma, Perico, Monterrico, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Tres Cruces, Abra Pampa, Santuario de Tres Pozos, Barrancas y Susques. "Son más de 120 organizaciones, las 73 que le mencionaba trabajaron en el mes de noviembre, hay algunas instituciones que no se acercan porque han cerrado, están trabajando a medias, porque no les alcanza la plata", detalló.

Se trata de alimentos que les aporta el ingenio Ledesma, la Red Argentina de Alimentos con efectivo, supermercados Vea, la empresa Pederiva con la logística y el guardado de mercadería en depósitos, la empresa Gammariello, los puesteros del Mercado de Abasto de avenida Almirante Brown y los de la Feria Mayorista de Perico. De otras provincias reciben ayuda del Banco de Alimentos de Salta que enviaron legumbres, y de Santiago de Estero.

ENTREGAS / PERMITIERON QUE VARIOS COMEDORES AYUDEN A LOS ADULTOS MAYORES.

Explicó que la logística la está haciendo el Banco de Alimentos porque adquirió una camioneta y con un chofer voluntario hace la distribución hacia Abra Pampa, Susques, Libertados y así se entregó más.

Con la pandemia la fundación sólo cerró dos semanas, pero luego los voluntarios y la comisión acordaron seguir activos, pese a que muchos de los colaboradores se contagiaron, y de los comedores también. De hecho, la mitad de los comedores cerró y entregó solo bolsones, mientras otros siguieron activos entregando viandas.

QUEBRADA / FUE UNA DE LAS ZONAS BENEFICIADAS Y BUSCAN MÁS APORTES.

"Esta pandemia ha hecho que aumenten las necesidades básicas porque muchos se quedaron sin trabajo. Por ejemplo, a los vendedores ambulantes los asistimos por un tiempo porque no encontraban la forma de seguir adelante al no tener actividad, también a los del circo Safari y otros comedores y merenderos que abrieron y se los ayudó", dij

Piden colaboración

Sostuvo que fue un año de mucha necesidad de la gente, por eso instó a las empresas y emprendimientos que a veces prefieren tirar los alimentos, a brindar su aporte ya que en Jujuy hay muchas que producen alimentos, lácteos, pollos, carnicerías, etc. Recordó que la Ley donal exime a las empresas de cualquier problema legal que pudiera haber con los alimentos luego que los done, y se pueden distribuir a tiempo.

"Una semana antes del vencimiento del alimento nos pueden contactar y vamos a retirar y dentro de esos días que queden los distribuimos rápidamente a los comedores de manera que no se desperdicie", precisó.

DISTRIBUCIÓN / CON UNA CAMIONETA PUDIERON LLEGAR A MÁS LUGARES.

Si bien en noviembre se entregó 24.942 kilos de alimentos, aumentó la entrega en el año. En octubre donaron 23.364 kg, septiembre 12.433; agosto 13.399; julio 13.299; en junio 11.584; mayo 32.955; abril 2.609; marzo 9.843 y en febrero 4.218.

Por donaciones, la sede está en calle 18 de Noviembre 365 de esta ciudad, o pueden contactarse por Facebook a Banco de Alimentos Jujuy.

Temas de la nota