¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras temporal, Rivarola se puso al frente de la ayuda

Diversos barrios se vieron afectados por la caída de árboles y postes, y voladuras de techos por el fuerte viento que hubo. Se registró un prolongad corte del servicio eléctrico, lo que trajo aparejado diversos inconvenientes a vecinos de la jurisdicción.
Lunes, 14 de diciembre de 2020 01:04

El temporal de viento y lluvia de ayer provocó daños materiales, como voladura de techos, caída de árboles y postes de alumbrado público y de telefonía fija en Palpalá, afectando a diferentes barrios la falta de servicio eléctrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El temporal de viento y lluvia de ayer provocó daños materiales, como voladura de techos, caída de árboles y postes de alumbrado público y de telefonía fija en Palpalá, afectando a diferentes barrios la falta de servicio eléctrico.

 

El área de Espacios Verdes de la comuna siderúrgica intervino en los diferentes barrios donde se produjo la caída de árboles.

 

Asistiendo a los afectados trabajaron integrantes del Coem, encabezados por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, junto al director de Protección Ciudadana, Cristian Ajalla, y personal de Obras y Servicios Públicos.

En barrio 23 de Agosto se produjeron caídas de postes y tendido de red eléctrica sobre las arterias principales del sector, provocando como consecuencia la interrupción del servicio de energía. En barrio La Merced, sobre calle Amancay, se produjeron caídas de postes y jirafas de alumbrado público. En tanto en el barrio Carolina la caída de árboles sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, alarmó a los vecinos. Al lugar llegó personal del municipio para despejar el lugar y registrar los daños ocasionados.

En tanto en barrio Florida, sobre calle Sarmiento, una casa de adobe sufrió la voladura del techo. Los ocupantes de la misma, un matrimonio con tres niños, iban a ser evacuados, según el jefe de Bomberos Voluntarios, Darío Flores.

BARRIO CAROLINA / UNO DE LOS ÁRBOLES QUE CAYERON, Y QUE RÁPIDAMENTE FUE QUITADO DE LA CALLE POR OBREROS MUNICIPALES.

Por su parte Ajalla señaló que se realizan intensos recorridos por diferentes barrios junto al intendente Rivarola, quien tomó conocimiento en el momento de las necesidades de los vecinos.

Otro sector afectado fue el de calle Aparicio, donde la voladura de techo de una propiedad por los intensos vientos, afectó a propietarios.

En avenida Paraná esquina Río Dulce del barrio San Ignacio de Loyola, el viento provocó el deterioro de los postes, dejándolos a medio caer, por lo que se realizaron trabajos coordinados con organismos públicos y privados para restablecer servicios y poner a salvo a vecinos.

Sobre avenida Belgrano del barrio 23 de Agosto, los cables caídos provocaron preocupación, quienes de inmediato dieron participación al municipio.

 

También participó de los recorridos junto a Rivarola, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez.