¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona ante PSG

El cuadro de Messi conoció ayer su rival, donde juega Neymar. El campeón Bayern enfrentará a Lazio y Atlético de Madrid a Chelsea.

Martes, 15 de diciembre de 2020 01:03

Barcelona de Lionel Messi se enfrentará con París Saint Germain de su amigo brasileño Neymar en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020/21, según el sorteo de la fase final realizado ayer en la sede de la Uefa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Barcelona de Lionel Messi se enfrentará con París Saint Germain de su amigo brasileño Neymar en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020/21, según el sorteo de la fase final realizado ayer en la sede de la Uefa.

El conjunto catalán accedió a esa instancia como segundo del grupo G, por debajo de Juventus, mientras que el equipo francés, finalista de la última edición y que también cuenta con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, lo hizo tras adjudicarse el grupo H por diferencia de gol.

Los otros emparejamientos de octavos de final serán los siguientes: Borussia Mönchengladbach (Alemania)-Manchester City (Inglaterra); Lazio (Italia)-Bayern Múnich (Alemania); Atlético de Madrid (España)-Chelsea (Inglaterra) y Leipzig (Alemania)-Liverpool (Inglaterra).

Porto (Portugal)-Juventus (Italia); Sevilla (España)-Borussia Dortmund (Alemania) y Atalanta (Italia)-Real Madrid (España).

El cruce más atractivo que determinó el sorteo realizado en la sede de la Uefa en Nyon, Suiza, será el que protagonizarán Barcelona y París Saint Germain.

El primer partido se jugará en la segunda quincena de febrero (16/17 o 23/24) en el estadio Camp Nou y la vuelta será en marzo (9/10 o 16/17) en el Parque de los Príncipes. Este será el primer duelo entre Messi y Neymar luego de la salida del brasileño de Barcelona a mediados de 2017 luego de forjar una gran relación con el argentino tanto adentro como afuera de la cancha. En lo que podría ser su última temporada en Barcelona luego de veinte años en el club, Messi intentará liderar al equipo del neerlandés Ronald Koeman hacia la final que se disputará el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía.

La última vez que Barcelona ganó la "champions" fue precisamente cinco años atrás con el tridente ofensivo que integraban Messi, Neymar y el uruguayo Luis Suárez y en esa campaña se enfrentaron tres veces contra el PSG: dos en la fase de grupos y luego en cuartos de final.

El defensor del título, Bayern Múnich, enfrentará a Lazio, equipo de los argentinos Joaquín Correa y Gonzalo Escalante. Será el primer cruce en "champions" entre alemanes e italianos, que vuelven a estar entre los 16 mejores de Europa luego de 20 años. Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, tendrá un interesante duelo con Chelsea, uno de los equipos más poderosos de los últimos años que apostó fuertemente para volver a conquistar el título que obtuvo en 2012. Manchester City, de Josep Pep Guardiola y Sergio Agüero, se medirá con Borussia Mönchengladbach.

 

Temas de la nota