¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

40 mil usuarios fueron afectados por el temporal

La empresa Ejesa informó ayer que una gran cantidad de familias estuvo sin luz tras el fenómeno climático.
Martes, 15 de diciembre de 2020 01:03

El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó el Ramal y Valles de Jujuy dejó una gran cantidad de daños en viviendas y en las instalaciones eléctricas, También se registraron postes y árboles caídos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó el Ramal y Valles de Jujuy dejó una gran cantidad de daños en viviendas y en las instalaciones eléctricas, También se registraron postes y árboles caídos.

En el día después del temporal, muchas familias se abocaron a reconstruir sus viviendas, mientras los organismos públicos de asistencia relevaron los daños para luego enviar la asistencia necesaria. Hasta ayer persistían los cortes de luz en algunos sectores del barrio Alto Comedero.

TEMPORAL / EN VARIAS LOCALIDADES LA CAÍDA DE ÁRBOLES DIFICULTÓ LA CIRCULACIÓN.

La imágenes que circularon por las redes sociales de los daños provocados a las viviendas eran contundentes, chapas totalmente retorcidas, estructuras metálicas semicaídas, viviendas prefabricadas sin techos, entre otras situaciones.

Uno de los reclamos que más circuló en la jornada de ayer fue sobre los cortes de luz por varias horas. En este sentido la empresa Ejesa informó que se vieron afectados aproximadamente 40.000 usuarios de las localidades de Perico, El Carmen, San Pedro, Libertador, Palpalá y San Salvador.

EN LIBERTADOR / EN LA CASCO CÉNTRICO UN GRAN ÁRBOL FUE DERRIBADO POR EL VIENTO.

Ejesa a través de un comunicado indicó que "personal técnico y cuadrillas de emergencia fueron restableciendo el servicio progresivamente y continúan trabajando en la reparación de las redes de distribución de media y baja tensión que fueron dañadas debido a la caída de árboles y ramas". Muchos usuarios denunciaron a través de redes sociales que ya habían pasado más de 20 horas sin servicio pese a haberse comunicado con la empresa en reiteradas oportunidades.

Desde la SecretarÍa de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Marta Russo, indicaron que la zona en donde el temporal causó mayores inconvenientes fueron algunos barrios de El Carmen, Rodeíto, Santa Clara, Alto Comedero.

CHAPAS RETORCIDAS / MUCHAS VIVIENDAS FUERON AFECTADAS POR LOS FUERTES VIENTOS

En coordinación con la Policía de la Provincia, la Secretaría de Asistencia directa informó que se registró un árbol caído en avenida Undiano, otro en calle Gianoni y El Cucho del sector de las 370 Viviendas en barrio Alto Comedero. También en el sector de las 47 Hectáreas un poste cayó sobre una vivienda y otro cayó sobre un auto azul Chevrolet Corsa. En tanto que otros tres postes caídos y tres que quedaron suspendidos fueron registrados en avenida Valle Grande del Sector B6. Un árbol de gran porte cayó en ruta 8, altura residencial denominado Otello en Los Alisos.

En otro sector de la ciudad, se registró la caída de un árbol en Av. Mosconi cerca de la rotonda del puente Senador Pérez.

En barrio Mariano Moreno, muchos postes de luz quedaron de forma perpendicular, casi al borde de la caída.

En la zona sur de la ciudad, en avenida Corrientes y Mejía se registró un poste caído. También en calle Goyochea esquina Fermín de la Quintana del barrio San Martín. En Chijra varios árboles fueron dañados por las ráfagas de vientos.

Plan de contingencia en Perico

Perico (Corresponsal). El fuerte temporal se hizo sentir en todo el departamento de El Carmen. En el municipio de Perico se puso en marcha el plan de contingencia. Las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y como consecuencia hubo cortes de red de cables de tendido eléctrico y servicio de fibra óptica de cable e internet del canal local. Fueron varias horas de corte de luz desde las 19 hasta las 12 de la noche por las caídas de árboles. Un equipo de bomberos voluntarios trabajaron para retirarlos de la vía publica. El barrio más afectado fue el de Santo Domingo, en el sector de la biblioteca. Los vientos huracanados también afectaron a Pampa Blanca y Puesto Viejo. Donde también se registraron cortes de luz y agua potable. No hubo daños en viviendas ni personas damnificadas por el temporal, según manifestó el coordinador de Defensa Civil Enrique Quispe.