VIDEO. Organizaciones del "triunvirato" cortan todos los puentes del río Xibi-Xibi en la capital

Organizaciones sociales que componen el denominado "triunvirato" cortaron esta mañana todos los puentes del río Xibi-Xibi en la capital jujeña reclamando 

Los cortes que se desarrollan en los puentes se extenderían hasta pasado el mediodía. 

La organizaciones que participan son el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, La Dignidad, Somos Barrios de Pie y ORP, entre otras. 

Ivone Aparicio, del MTE, explicó que la mayoría "son pequeños productores que arriendas tierras con precios elevados sin contrato legal". Por este motivo es que el pedido apunta a que "las tierras sean entregadas en comodato para que puedan trabajarlas", afirmó Aparicio. Al tiempo que agregó que "fuera de eso, hay varios espacios de tierras ociosas no trabajadas, que podrían ser de gran ayuda para los pequeños productores". 

La dirigente confió que "no solo estamos hablando de la tierra, sino de la falta de trabajo, ya que las cooperativas están paradas". 

Sostuvo que es un reclamo de "larga data", pero que por la cuestión de la pandemia y las medidas de aislamiento "nos vimos obligados a no salir para cuidar a nuestros compañeros". 

Cabe mencionar que los puentes afectan el normal desarrollo de manera grave, ya que se desarrolla en plena hora pico, ya que complica la circulación en las zonas de más movimiento en la capital de Jujuy. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...