¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El ministro Rossi homenajeó a los submarinistas jujeños del ARA San Juan

El pasado 15 de noviembre se cumplieron 3 años de la desaparición del submarino y sus familiares no pudieron viajar hasta Mar del Plata donde se realizó el acto.

Martes, 15 de diciembre de 2020 12:23

9 jujeños murieron en la tragedia del Submarino ARA San Juan en 2017, hecho que enluto a todo el país, ya que allí murieron 44 submarinistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

9 jujeños murieron en la tragedia del Submarino ARA San Juan en 2017, hecho que enluto a todo el país, ya que allí murieron 44 submarinistas.

El pasado 15 de noviembre se realizó en la Base Naval de Mar del Plata un acto en homenaje al conmemorarse un nuevo aniversario y debido a la pandemia del coronavirus, los familiares de los submarinistas jujeños no pudieron viajar hasta allí.

En esta oportunidad, el ministro de Defensa Agustín Rossi, llegó hasta nuestra provincia hoy para homenajear a estos hombres que dieron su vida por la patria.

El titular de la cartera de Defensa en un acto en el que participaron autoridades del Ejercito Jujeño que estuvieron a su vez acompañado por el gobernador de la provincia y familiares de los submarinistas, recordó que antes que se declare la pandemia mantuvo reuniones con los familiares, “en aquellas reuniones nos solicitaron el ascenso post mortem de los submarinistas y el Presidente durante su discurso en la Asamblea Legislativa en el Senado de la Nación hizo este anuncio de elevación a un grado superior de los 44 submarinistas”.

Rossi recordó con nombre y apellido a cada uno de los tripulantes jujeños fallecidos en el naufragio del ARA San Juan y dijo “agradezco a todos los jujeños por el aporte que realizan a las Fuerzas Armadas en cada una de sus divisiones. Es increíble la cantidad de jujeños que año tras año tienen interés por formar parte de las Fuerzas Armadas y servir al país”.

Luego, hizo entrega de menciones a cada uno de los familiares de los submarinistas jujeños que estuvieron presentes en este acto en el RIm 20 de nuestra ciudad.