¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron la campaña "Con casco siempre"

La iniciativa tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a los usuarios sobre la importancia del uso del casco en rodados.

Miércoles, 16 de diciembre de 2020 01:04

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

En la tarde de ayer, se realizó en el teatro Mitre el lanzamiento de la campaña "Con casco siempre" a cargo del Ministerio de Seguridad y Secretaría de Seguridad Vial, que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el uso obligatorio del casco trabajando durante el año para disminuir tanto los siniestros viales como así también las muertes de más personas.

Durante la campaña se realizarán controles vehiculares en lugares específicos donde se controlarán motocicletas y se fijará que las personas que circulen lo hagan con el casco, como así también con la licencia de conducir habilitante y el seguro del motovehículo.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Vial, en lo que va del año 2020, la cantidad de fallecidos en siniestros viales que circulan con motocicletas descendió un 36% pero así también el índice de uso de casco bajó al 16% en conductores y un 11% en acompañantes.

En la oportunidad brindó palabras alusivas el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, y rescató "cada una de las acciones que se plantearon en el plan de gobierno y de acuerdo a la realidad socio vial que tiene la provincia de Jujuy, son las que han ido permitiendo concretar avances significativos".

A su vez, Marenco comparó la realidad socio vial con la pandemia que actualmente se vive en el mundo y refirió que "esta es una pandemia mucho más compleja que la sanitaria que hoy vivimos. En el mundo mueren más de un millón de personas al año a consecuencia de los siniestros viales".

Por otra parte, el secretario de Seguridad Vial recordó: "Siempre hablamos de las víctimas, de los proyectos de vida truncos que quedan, pero nos olvidamos de las victimas indirectas que son el entorno familiar, el entorno social, laboral, que son los que quedan perjudicados".

AUTORIDADES / DURANTE EL ACTO DE LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “CON CASCO SIEMP

"Apelamos a que los municipios también se involucren fuertemente en este trabajo que hacemos todos los estamentos del Ministerio de Seguridad. Todas las provincias estamos enfocadas en quienes conducen motocicletas y buscamos que entre todas las personas de la sociedad hagamos de la seguridad vial una verdadera construcción social", dijo.

"Los hábitos no son instintos, son acciones adquiridas, no suceden espontáneamente sino que los creamos. Primero formamos hábitos, luego los hábitos nos forman a nosotros mismos. Con casco siempre", concluyó.

Luchar contra siniestros viales

El ministro de seguridad Ekel Meyer también reflexionó en la jornada y expresó: "A esta campaña le veníamos programando hace muchísimo tiempo cuando habíamos decidido emprender y nombrar una Secretaría de Seguridad Vial, ya que la situación vial que se vive y se vivía en ese momento era tremenda".

"Entendimos que en el proyecto del Ministerio de Seguridad, debía incorporarse la seguridad vial como uno de los ejes rectores para luchar en contra de los accidentes viales la cual es una de las primeras causales de muerte en el mundo", añadió Meyer.

Por otro lado, el ministro se refirió al modo en que se está trabajando actualmente para impedir más accidentes viales y declaró: "Tenemos controles permanentes en las rutas, potenciadas en un 500% en los últimos 5 años. También contamos con controles permanentes en las ciudades y municipios pero aun así continúa la pandemia vial y continúan las muertes".

"Agradezco a las personas que se sumaron a la campaña", finalizó.