Acordaron suspender el  plan de retiros voluntarios

En la primera audiencia plenaria por la situación de la compañía Minera Aguilar, realizada ayer en Casa de Gobierno, las partes acordaron suspender el plan de retiro voluntario en esa empresa hasta el 5 de enero próximo.

Ese día, también consensuaron representantes del Gobierno, la empresa y los trabajadores, que se volverán a reunir para seguir avanzando en el tratamiento de alternativas al cierre que esa empresa anunció oportunamente.

El encuentro se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y participaron Guillermo Apraiz, ejecutivo de la empresa Minera Aguilar; Exequiel Lello Ivacevich, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Miguel Soler, secretario de Minería e Hidrocarburos; Agustín Perassi, ministro de Gobierno y Justicia; Sergio Alejo, intendente de El Aguilar, y Carlos Trejo, titular de Aoma. "Si nos retiramos, lo vamos hacer bajo otras condiciones distintas a las que plantea hoy la empresa. El Gobierno decidió que la empresa y el sindicato nos tomemos este tiempo hasta el 5 de enero, período en que Minera Aguilar no puede avanzar con los retiros voluntarios", dijo el gremialista Trejo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...