¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Magistrados inauguran remodelaciones a su sede

Sus directivos destacaron la labor de la entidad por el valor de la justicia.

Miércoles, 16 de diciembre de 2020 22:42

Hoy a las 19, se realizará el acto de inauguración de las remodelaciones efectuadas a la sede del Colegio de Magistrados de Jujuy, sita en Bustamante 43 de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 19, se realizará el acto de inauguración de las remodelaciones efectuadas a la sede del Colegio de Magistrados de Jujuy, sita en Bustamante 43 de esta capital.

Cabe señalar que la entidad es presidida por Norma Beatriz Issa y tiene como principales directivos a Jorge Daniel Alsina, Nicolás Balderrama, Marta Beatriz Romero, Enrique Rogelio Mateo y Ana María del Huerto Sapag, entre otros.

Desde la entidad se destacó que el Colegio está integrado por "mujeres y hombres comprometidos con la creación de un país justo, donde los habitantes puedan vivir en paz.

Asumen el compromiso de lucha por la independencia judicial, velando por el valor de la justicia, el cumplimiento de la ley y por la difusión de una cultura de la legalidad".

Asimismo, se puso de relieve que "desde esta conducción pretendemos el diálogo con distintos sectores de la sociedad abordando los temas de la Justicia como una construcción. Defendemos la función de jueces y juezas, fiscales, defensores y funcionarios que, día a día trabajan para resolver los casos concretos de las personas acercándonos a la gente y a sus problemas cotidianos".

"Vivir en sociedad inevitablemente trae conflictos. Las personas necesitamos confiar en la Justicia, convencidos de que nuestros conflictos serán resueltos de manera justa, imparcial y dentro del marco de la ley de la Constitución Nacional y las Constituciones Provinciales y de los Derechos Humanos".

"El propósito del Colegio de Magistrados es fortalecer las garantías y los derechos de la ciudadanía, a través de la protección de la independencia de los magistrados y de las condiciones materiales en las que ellos toman sus decisiones, construyendo una sociedad más justa para que todas las personas puedan vivir seguras y ejercer y disfrutar de sus derechos en paz", apuntaron sus directivos.

Para ello, entre otras tareas, propician el fortalecimiento de la ética y la integridad judicial, y construyen una justicia con perspectiva de género que garantice la lucha contra toda forma de discriminación, garantizando la calidad y la excelencia en la selección de magistrados.