¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maratón y rollers skate en la pista de Palpalá

Desde la comuna se busca alternativas deportivas para la sociedad. El domingo por la mañana en Alto Palpalá y a la tarde en Santa Bárbara A.

Jueves, 17 de diciembre de 2020 01:04

Un domingo diferente. Es que Palpalá vivirá una jornada recreativa de pedestrismo y rollers skate donde la Municipalidad de Palpalá en conjunto con las entidades busca impulsar y brindar una alternativa en este tiempo de vacaciones dentro de los protocolos establecidos por el COE.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un domingo diferente. Es que Palpalá vivirá una jornada recreativa de pedestrismo y rollers skate donde la Municipalidad de Palpalá en conjunto con las entidades busca impulsar y brindar una alternativa en este tiempo de vacaciones dentro de los protocolos establecidos por el COE.

 

El maratón denominado Palpalá Corre "Ni una menos" el domingo se acopla a "Mujeres y disidencias invadimos la pista de Skate".

Bajo el lema Palpalá Corre "Ni una menos" el domingo desde las 10 se correrá en todas las categorías (cadetes, menores, juveniles, mayores, veteranos A, B, C, D y E), modalidad participativa en 4 km y competitiva 10 km. Siendo el punto de partida la calle Las Palmeras del barrio Alto Palpalá que tendrá circuito por las avenidas principales de la ciudad siderúrgica y con premios de medallas y trofeos. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo comuncándose al 3885830710.

 

En tanto que en el horario vespertino, desde las 15, en la pista de skate del barrio Santa Bárbara A tendrá lugar la "2º Invasión de mujeres y disidencias" donde están invitadas las que anden en patines, BMX, skate y que a la vez estará respaldada por una feria de emprendedoras feministas de diferentes rubros. La intención de esta actividad es poder conocerse, compartir, intercambiar, acompañarse y divertirse sobre ruedas.

Se viene una jornada pletórica de actividades deportivas que vivirá Palpalá el domingo, en distintos escenarios. En este marco, Mariela Caiguara, directora de Paridad y Género del municipio, declaró que "estamos apoyando dos eventos deportivos que se van a realizar este fin de semana. Con la situación de la pandemia impidió que se puedan llevarse a cabo de manera más expansiva, como en otros años. Pero, si queremos concretarlos por lo menos en estas últimas semanas del año. En la mañana, tendremos la maratón bajo el lema ‘Ni una menos’, donde puede participar toda la comunidad. El municipio con todas las áreas Seguridad, Tránsito, Deportes van a apoyar estos eventos. Por la tarde, vamos a estar con toda la ‘Invasión’ en la pista de skate, con la participación de mujeres deportistas. Allí vamos a contar con una feria de emprendedoras, con stands informativos y folletería".

Natacha Benakovich, instructora de Rollers Skate, mencionó que "invitamos a todas las mujeres y disidentes a participar de esta linda jornada que vamos a vivir en la pista de skate Palpalá. Habrá una feria de emprendedoras feministas que expondrán trabajos durante el evento. Queremos promover la confraternidad entre las mujeres, compartiendo y divirtiéndose sobre ruedas".

Por su parte, Alberto Cachambe, promotor de la maratón, dijo que "vamos a realizar la 4º edición de esta actividad que venimos realizando año a año. Participan todas las categorías: infantiles, cadetes, juveniles, veteranos hasta los 60 años y más. Este año por toda la problemática que vivimos decidimos realizar la actividad bajo el lema ‘Ni una menos’. El horario de largada será a las 10 de la mañana para ambas modalidades, participativa y competitiva. desde calle Las Palmeras 236 del barrio Alto Palpalá", finalizó.

 

Temas de la nota