¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes impulsan proyectos de educación sexual integral

Presentaron setenta proyectos. Los ganadores recibirán financiamiento para implementar sus iniciativas.
Jueves, 17 de diciembre de 2020 01:04
LOS GANADORES / RECIBIERON MENCIONES HONORÍFICAS EN EL TEATRO MITRE..

Más de 200 jóvenes que presentaron 70 proyectos sobre Educación Sexual Integral participaron del foro EsConEsi, impulsado por el Consejo Provincial de la Mujer, Impacto Digital y Fusa AC, con el apoyo de la Iniciativa Spotlight en Argentina. Ayer los ganadores recibieron menciones honoríficas y dos de ellos serán implementados a corto plazo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 200 jóvenes que presentaron 70 proyectos sobre Educación Sexual Integral participaron del foro EsConEsi, impulsado por el Consejo Provincial de la Mujer, Impacto Digital y Fusa AC, con el apoyo de la Iniciativa Spotlight en Argentina. Ayer los ganadores recibieron menciones honoríficas y dos de ellos serán implementados a corto plazo.

Los proyectos ganadores impulsan la difusión de la Educación sexual integral en el transporte público de pasajeros y una campaña de difusión en radios en toda la provincia.

Alejandra Martínez, titular del Consejo de la Mujer, encabezó la entrega de reconocimientos a los proyectos jujeños destacados en la propuesta EsConESI, que tiene el objetivo de prevenir la violencia de género e implementar la Educación Sexual Integral. Los trabajos seleccionados recibirán fondos y asesoramiento para ser implementados junto a organismos públicos o privados.

AUTORIDADES / ALEJANDRA MARTÍNEZ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE ABRIR ESPACIOS PARA ESCUCHAR LA VOZ DE LOS JÓVENES.

Los proyectos fueron realizados por chicos de 16 a 24 años, en base a contenidos como educación sexual integral, masculinidades, violencia en el noviazgo, derechos sexuales, abuso y acoso, violencias sexuales, reproductivos, discriminación por razones de género, discapacidad, violencia simbólica, violencia institucional, atención y abordaje de la violencia.

"Es una gran alegría hacer la entrega de los premios a quienes han participado y fueron seleccionados como propuestas ganadoras en el marco del primer Foro Provincial de EsConESI", expresó Martínez, al mismo tiempo que recordó que en el artículo 10 de la Ley de Emergencia por Violencia de Género se incluye el compromiso del estado de impulsar políticas públicas que hagan efectiva la Esi en todos los ámbitos.

"Creímos esencial implementar una lógica innovadora en donde son los jóvenes los que le hablan a los adultos y no al revés como estamos acostumbrados a ver", enfatizó.

Los ganadores

Ayer recibieron las menciones los proyectos seleccionados por un jurado integrado por representantes de la Iniciativa Spotlight, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y la Campaña #EsConESI.

El primer premio fue para el proyecto denominado "TSM" de Marcos Velasquez y Carolina Yamila Gareca. El segundo premio denominado"No estás sola" de Abril Arrieguez, Camila Mamaní, Gala Nieve y Shashiquen Ramos.

Las menciones de honor fueron para los proyectos "Rompiendo estereotipos #Escondeportes" de Nicolas Lenz y Selene Szewozu. "Esigame" de Guadalupe Coca y Oriana Flores. "Anti-Violenice Band" de Magalí Cuevas, Carmen Soriano, Raúl Suruguay y Gabriela Soto. "¿Y si reescribimos la historia?"de Dario Julián, María Goyechea y Noelia Vidaurre. "Biblioteca al alcance" de Dina Mamaní, Lara Colazo, Carhue Cari, Nora Monzón. "Sentir, aprender, hacer" de María Viña y Abril Zenteno. "Jóvenes Indígenas Libres de Violencia y Discriminación", de Aylén David, Candela Romero, Gianina Serafini y Aylén Navarro. "W-

UBER" de Ariadna Fleming y Graciela Fleming.

"Eramos 11 y ahora"de Noelia Marcial, Guadalupe Ocampo y Franco Picón. "APP: Seguridad para tu vida"de Luia Millán y Natalia Calisaya y "La información en tus manos" de Mauricio Castro y Cesar Fajardo.

 

Temas de la nota