Nuevas autoridades de la  Corte provincial

Federico Francisco Otaola fue designado presidente del Superior Tribunal de Justicia para desempeñarse durante el período constitucional de un año, a partir del 1 de enero de 2021.

Asimismo, fue designado como juez suplente, en caso de ausencia del presidente del alto cuerpo u otro impedimento de cualquier naturaleza, Sergio Marcelo Jenefes, durante el período constitucional de un año, a partir del 1 de enero de 2021.

La decisión se encuentra plasmada en la acordada 145/2020, en cuyo considerando se expresa que a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación del artículo 3º de la ley Nº 5878 de "Modificación de la Composición del Superior Tribunal de Justicia", el alto cuerpo debe proceder a elegir el presidente y el juez suplente que se desempeñarán durante el período 2021.

Luego de las deliberaciones pertinentes, los magistrados del Superior Tribunal de Justicia votaron por unanimidad a Federico Otaola y a Sergio Jenefes.

El texto completo de la acordada Nº 145/2020 podrá ser consultado en la página oficial del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...