VIDEO. “Jujuy es la única provincia que no tuvo paritarias docentes”

Esta mañana llegó Roberto Baradel dirigente gremial de Ctera para brindar apoyo a los docentes de la provincia que se encuentran reclamando por paritarias para ese sector. Estuvo acompañado por Darío Abán secretario general de Adep y Silvia Valverde del gremio de Sadop.

Baradel expresó “Ctera acompaña las luchas de la docencia en todo el país y aquí los compañeros de Adep, venimos a reclamar que dejen sin efecto el decreto que cercena una serie de derechos a la carrera docente, que en realidad atenta contra una educación pública de calidad y no garantiza el derecho social de la educación”.

El dirigente docente hizo hincapié en la falta de dialogo del Gobierno Provincial con los docentes de Jujuy que trabajaron sin parar durante toda la pandemia.

“El Ministerio de Educación a nivel nacional abre sus canales de diálogo, y el Gobierno de Jujuy, el Ministerio de Educación de Jujuy no hace lo mismo que Nación”, agregó “deben escuchar a la docencia de Jujuy. Los maestros necesitan que se respeten sus derechos, que respeten la carrera docente”.

Además, pidió que el Gobierno y el Ministerio de Educación no tomen decisiones unilaterales que afecta notoriamente a toda la docencia jujeña.

Con respecto, a la pandemia del coronavirus agregó que en la provincia debe respetarse el protocolo aprobado por Nación y no se hace. “Nosotros queremos volver a la presencialidad, pero debemos garantizar salubridad, pero eso se lo hace en consenso, conversando con los docentes y no de manera autoritaria como se hizo en Jujuy”.

En cuanto a la situación salarial de los docentes jujeños, remarcó que en la provincia no hubo negociación paritaria docente “si bien sabemos que es un año complejo, en todas las provincias hubo paritarias, menos en Jujuy en donde impusieron de manera arbitraria un aumento a los docentes”.

En cuanto a la situación de los docentes jubilados, “el blanqueo para que los jubilados puedan recibir una jubilación justa, si no parte de lo que percibimos los activos no lo reciben los jubilados y eso desfinancia la previsión social”.

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...