¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres jóvenes y la madre de uno de ellos, por el caso de violación en manada en una fiesta de quince

Del aberrante hecho habrían participado entre cuatro y cinco personas.

Jueves, 17 de diciembre de 2020 15:34

La Justicia solicitó este miércoles que sean apresados otros tres jóvenes y la madre de uno de ellos por el abuso sexual de una adolescente tras su fiesta de 15 años en la ciudad de Rosario. Por la violación, ya hay dos detenidos, dos sujetos de 18 y 26 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia solicitó este miércoles que sean apresados otros tres jóvenes y la madre de uno de ellos por el abuso sexual de una adolescente tras su fiesta de 15 años en la ciudad de Rosario. Por la violación, ya hay dos detenidos, dos sujetos de 18 y 26 años.

Esta decisión fue adoptada por el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ramiro González Raggio, quien dijo que, de acuerdo al avance de la causa y a las lesiones detectadas en la víctima, del ataque habrían participado "cuatro o cinco personas", lo que hasta el martes había puesto en duda.

El segundo detenido en la causa, identificado por las iniciales como P.E y de 26 años, fue capturado en la mañana del miércoles durante un allanamiento policial en las calles Tupac Amaru y Liniers, cerca del lugar donde se produjo la violación.

Por el mismo hecho había sido imputado este martes un joven de 18 años, vecino de la víctima, acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la víctima", precisaron fuentes judiciales.

El fiscal González Raggio dijo este miércoles en rueda de prensa que también pidió la detención de otros dos hermanos del primer arrestado y de un quinto joven -como presuntos autores de la violación-, así como de la madre de los tres hermanos, por posible encubrimiento.

Según reveló González Raggio, un testigo que declaró en la causa señaló que cuando fue hasta la vivienda donde la chica fue abusada, la atendió un hermano del primer acusado y también vio a la madre en el lugar.

El hecho que se investiga ocurrió durante la madrugada del último domingo, en la celebración del cumpleaños de quince de la adolescente en el barrio Ludueña de Rosario.

Según la reconstrucción realizada por la Fiscalía, ese día el adolescente imputado el martes ingresó a la casa de la chica, ya que se conocían por una amiga en común, y le ofreció una bebida que él mismo llevó y que le provocó un desvanecimiento.

Si bien en un primer momento trascendió que la víctima había sido sometida a los efectos de drogas, el fiscal explicó este miércoles que los análisis toxicológicos dieron negativo y que aguarda los de alcohol en sangre. “Creemos que el desmayo fue el resultado de la cantidad de alcohol”, dijo.

Ante esta situación, el agresor trasladó a pie y contra su voluntad a la adolescente hasta su propia casa, ubicada a pocos metros, donde presuntamente junto a otras personas abusó sexualmente de ella y le provocó graves lesiones, por las que debió ser sometida a una cirugía.

Cuando los familiares de la chica notaron su ausencia, comenzaron a buscarla por la zona y la encontraron aturdida en la vía pública, cerca de la vivienda del primer detenido.

El joven de 26 años detenido fue llevado a audiencia imputativa este jueves por abuso sexual agravado por el daño a la víctima y por la participación de dos o más personas, sostuvo el fiscal. Agregó que la pena en expectativa por ese delito es de entre 8 y 20 años de prisión.

El investigador precisó que el joven fue detenido tras pedirle refugio a través de Facebook a una prima que reside en la ciudad santafesina de San Lorenzo.