¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan pegatinas con falsos artículos del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Cartelería pegada en la vía pública en Buenos Aires, señala que el proyecto de IVE prevé el aborto legal "por si sale con síndrome de down"

Viernes, 18 de diciembre de 2020 14:03

En medio del debate en el Congreso de la Nación por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) la polémica sigue en distintos espacios de la comunidad, y en muchos casos sacando lo peor de cada uno. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio del debate en el Congreso de la Nación por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) la polémica sigue en distintos espacios de la comunidad, y en muchos casos sacando lo peor de cada uno. 

Ahora, desde un grupo de mujeres que están a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, denunciaron a través de las redes sociales una campaña que apunta a desinformar en relación al mencionado proyecto. 

Es que en las últimas horas, en algunos espacios públicos de Buenos Aires aparecieron mensajes como "aborto legal por si sale con síndrome de down", sobre un afiche de color verde, característico de aquellas mujeres que militan a favor del derecho a decidir. Pero, referentes de estos espacios acusaron a las "pañuelos celestes" de promover fake news, desinformando en relación al proyecto real que hoy ya tiene despacho de Comisión del Senado de la Nación y que será tratado en el recinto el 29 de este mes. 

Mujeres vinculadas a la causa "verde" salieron esta mediodía al cruce de la desinformación, señalando que el proyecto no promueve la interrupción del embarazo si el bebé tiene síndrome de down. 

De igual modo, aparecieron afiches de las mismas características, fondo verde con letra con el mensaje "aborto legal para bajar la pobreza, matando pobres"

Una de las más enfáticas fue la escritora y periodista Florencia Etcheves, que publicó en la red social del pajarito que "luego de pasear por el deep tuiter me queda claro de donde viene esta mugre. Dejan todos los dedos marcados, muchachos". 

 

 

También la periodista Valeria Sampedro repudió la bajeza de la campaña de desprestigio y desinformación, señalando de  "ridículo y malintencionado" al mensaje, y acusó que "es una campaña sucia celeste. Bastante burda, digamos".

 

Otras mujeres referente del movimiento que se expresa a favor del IVE también salieron al cruce de los afiches publicados en las últimas horas.