¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan la temporada turística de verano en Yala

 El acto protocolar será mañana  a las 10 en el camping El Refugio . Entregaran obsequios a los visitantes.

Viernes, 18 de diciembre de 2020 17:25

Con la inauguración de de la “Expo y Foro Todo Turismo”, organizado por la ONG “Brindar” y el programa “Todo Turismo Comunicación”, se realizará mañana el lanzamiento de la temporada turística de verano en la localidad de Yala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la inauguración de de la “Expo y Foro Todo Turismo”, organizado por la ONG “Brindar” y el programa “Todo Turismo Comunicación”, se realizará mañana el lanzamiento de la temporada turística de verano en la localidad de Yala.

El acto protocolar será a partir de la 10 hs en el camping El Refugio.  

Al respecto, la directora de Turismo del Municipio Ecoturístico de Yala Ana Ruggeri dijo que “a partir de la promoción de “Jujuy para los Jujeños” propuesta por el Gobierno de la Provincia, desarrollada por el Ministerio de Turismo, desde la Dirección de Turismo de nuestra localidad, empezamos a realizar con frecuencia a realizar la Feria para Emprendedores y ahora pudimos volver a la Feria del Pan Casero”.

“La esencia de nuestra jurisdicción es que tenemos muchos espacios y precisamente en el predio al costado de la ruta nacional Nº 9 es muy amplio, para estar adecuarnos a los protocolos de bioseguridad, establecidos”. 

También la directora mencionó otras actividades de recreación y esparcimiento que se pueden desarrollar en nuestra localidad, siempre teniendo en cuenta los protocolos establecidos ante la emergencia sanitaria.

“Los viernes, sábados, domingos y feriados está habilitada el balneario de nuestra municipalidad ubicada en la intersección de la ruta nacional Nº 9 y la ruta provincial Nº 4 de la localidad de San Pablo. 

Y por otro lado desde hace más de un mes tenemos abierta la Oficina de Información Turística sobre la ruta nacional Nº 9 en la localidad de Yala, los viernes, sábados, domingos y feriados, donde además de brindar información turística, contamos con el Alquiler de Bicicletas, para que puedan realizar algunos de los recorridos que tenemos habilitados para el paseo y además tenemos un sector destinados a los artesanos y emprendedores de nuestra jurisdicción, donde tiene los productos a la venta. A raíz de muchas consultas que hemos recibido, queremos aclarar que todos los días se puede ir a visitar las Lagunas de Yala, sin embargo, la hostería y restaurant La Taruca está abierto de viernes a domingo y días feriados”, dijo.