¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Navarro se retira con total agradecimiento

El porteño que llegó a Jujuy hace varios años y dejó su huellas en distintos clubes retornará a Buenos Aires pero antes tuvo despedida.
Sabado, 19 de diciembre de 2020 01:03

Las despedidas dejan muchas emociones y sensaciones que en este caso son de satisfacción para Alejandro Navarro, el creativo y habilidoso volante porteño, que jugó y representó a varios clubes de la provincia en diferentes certámenes de fútbol, se retira de la actividad deportiva oficial con 36 años para retornar a Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las despedidas dejan muchas emociones y sensaciones que en este caso son de satisfacción para Alejandro Navarro, el creativo y habilidoso volante porteño, que jugó y representó a varios clubes de la provincia en diferentes certámenes de fútbol, se retira de la actividad deportiva oficial con 36 años para retornar a Buenos Aires.

"Decidimos con la familia, mi mujer y los chicos, buscar nuevos horizontes, toda mi familia está en Buenos Aires, vamos a empezar una nueva vida pero en Mar del Plata donde ya tenemos todo el tema de nuestro trabajo. En lo deportivo estoy muy agradecido a Jujuy por abrirme las puertas, ya que en los futbolístico tuve la posibilidad de jugar en varios clubes y torneos. Más allá de eso los amigos que deja el fútbol es impagable. Fue un crecimiento a nivel experiencia tanto mío como de mi familia. Pude conocer Jujuy y es hermoso, hice muchísimos amigos que me van a ir a visitar", empezó contando el surgido de "la academia".

El tiempo muestra realidades y allí resaltó que "la familia de mi señora siempre nos dio una mano con el alojamiento a quienes estoy agradecidos, pero quiero dar gracias a dirigentes, compañeros, hinchas y muy contento porque Fraile Pintando donde mejor me fue en Jujuy me hicieron un partido homenaje por el ascenso y si tengo que nombrar puedo estar horas, en Jujuy me trataron muy bien aunque siempre hay un rechazo al porteño, pero nunca tuve un problema. Le agradezco mucho al fútbol por las cosas que me hizo vivir, conocer y más no puedo pedir", indicó.

En un breve repaso Navarro contó que "empecé es un club de barrio y a los 10 años me fui a probar a Racing Club de Avellaneda, estuve hasta los 21 años integrando plantel profesional donde jugué amistosos aunque no tuve la suerte de debutar oficialmente. Tuve un paso por la Selección Argentina Sub 15 y en la 17 lamentablemente un mes antes de viajar al Mundial de Trinidad y Tobago me desgarré y quedé afuera. Después de salir de Racing pasé por Defensa y Justicia en Nacional B, Huracán de Tres Arroyos en Federal A, Alumni de Villa María en Federal B con el ascenso al A, La Emilia de San Nicolás, Atlético Chicoana de Salta en Federal B y C, Talleres de Perico, Monterrico, Tiro y Gimnasia de San Pedro, Bancario, Fraile Pintado, Mitre de Calilegua, Defensores de Yuto y Los Leones de El Carmen", detalló.

También recordó anécdotas de sus años por Jujuy expresando que "un gol que salió en Espn jugando para Monterrico un Federal C contra Rivadavia un gol de mitad de cancha", agregando que "llegamos por temas familiares de mi mujer y probé suerte, al principio no se me dio hasta jugar en Los Leones y después en Defensores de Fraile donde llegamos a la final del Federal C con un gran torneo que sirvió para que varios equipos se interesen en mi pero decidí ir a Chicoana. Hoy retirarme es difícil porque uno no se da cuenta que dejará de jugar y lo que ama, hace 29 años que juego al fútbol, pero nunca me voy a alejar definitivamente", afirmó.

En su análisis el mediocampista de grandes pinceladas por las canchas reconoció que "sin el apoyo de mi mujer no sé si hubiera podido seguir jugando al fútbol en Jujuy, tenemos 3 hijos, me acompañó en todo y cuando nos tuvimos que mudarnos siempre me apoyó. Desde el 2015 con un breve paso por Salta y Córdoba donde me bancó. La premisa siempre fue la familia y enseñarles a los chicos los valores", acotando que "mi mujer es enfermera de Neonatología y al verla me interesé por hacer cursos de salud y descubrí que me gustó y por eso comencé a informarme. Trabajé para una empresa en Jujuy y si no fuese por ella no sé donde estaría, le debo muchísimo".

 

Temas de la nota