¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impulso en Mariano Moreno a la contención y promoción

El Centro Vecinal retomó las propuestas deportivas en espacios públicos y hoy, desde las 15, será el paseo de emprendedores
Sabado, 19 de diciembre de 2020 01:03

La solidaridad afloró entre los vecinos y jóvenes del barrio Mariano Moreno durante los momentos más críticos de la pandemia. Y ahora se sigue reflejando en las distintas actividades presenciales, que en tanto lo permita el COE y con cuidados, retornan a los espacios públicos de la antigua urbanización capitalina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La solidaridad afloró entre los vecinos y jóvenes del barrio Mariano Moreno durante los momentos más críticos de la pandemia. Y ahora se sigue reflejando en las distintas actividades presenciales, que en tanto lo permita el COE y con cuidados, retornan a los espacios públicos de la antigua urbanización capitalina.

 

Población. El barrio Mariano Moreno cuenta con alrededor de 40.000 vecinos. Prácticamente no hay terrenos baldíos.

 

El presidente del Centro Vecinal Pro Adelanto Mariano Moreno, Fabio Omar Méndez, comentó a El Tribuno de Jujuy que llegaron a asistir con mercaderías que les donaban los comercios a 50 familias aisladas. También coordinaron con el personal del Same y de los Caps Castañeda, Mariano Moreno y San Cayetano, reconoció la labor conjunta con agentes sanitarios, enfermeros y médicos.

Asimismo la institución barrial ayudó durante los tres rastrillajes que efectuó el Ministerio de Salud en la zona, enfrentando el temor de posibles contagios durante la tarea.

"Esta pandemia nos dejó una enseñanza que fue la solidaridad, me quedé impresionado de conocer vecinos que ayudaban a las familias aisladas y a los adultos mayores, los más propensos a contagiarse", resaltó el referente vecinal.

CANCHA DE BÁSQUET / SECTOR DE LA PLAZA DE MORENO, DONDE SE PRACTICA PATÍN Y REALIZAN GIMNASIA.

Ahora también confirmaron su compromiso con la salud en la lucha contra el dengue. Colaboraron con el descacharrado concretado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde se recolectaron 25 toneladas de chatarra.

Propuestas deportivas

A partir de la flexibilización de actividades presenciales retornó el Patín los viernes a las 18 y Gimnasia los lunes, miércoles y viernes a las 17 en la plaza de Moreno; y fútbol en el polideportivo los lunes, miércoles y viernes. En la página de Facebook brindan mayor información.

"Tenemos muy buena relación con todas las instituciones, nos prestan el SUM de la Escuela Técnica Nº 2 para dictar algunas actividades ya sea fútbol, y a futuro tenemos como idea la escuela de vóley y la de boxeo. Queremos que sea a mediados de enero", anticipó sobre otra iniciativa de contención social destinada a los adolescentes y jóvenes.

Más aún teniendo en cuenta que no podrán realizar la colonia de vacaciones. "El primer año hubo 40 chicos, el segundo 60 y esperábamos muchos más", apuntó Méndez pero ante la restricción analizarían algunas otras posibilidades.

Fin de año especial

EN NOVIEMBRE / COMENZÓ EL PASEO BARRIAL “MARIANO MORENO”.

El barrio Mariano Moreno tiene muchos pesebres tradicionales pero los adoradores este año no podrán salir por las calles. Sin embargo se coordinó con la parroquia Sagrado Corazón de Jesús que para Navidad se oficien diferentes misas: en el club Lavalle, los vecinos de Castañeda en la plaza de Tortuguitas, en Boedo, en la plaza de Moreno y en la parroquia, a fin de descongestionar.

Mientras que el Centro Vecinal también se sumará a concientizar sobre la pirotecnia sonora 0.

Proyectos ante necesidades

Sobre las necesidades del sector, en cuanto a iluminación y seguridad se apunta a la recaudación que se obtenga del bingo vecinal que están armando distintos centros barriales para el 2021.

En tanto que abordarán tareas de repavimentación y pavimentación con Obras Públicas de la capital "para ver quienes quieren colaborar porque ahora el trabajo es mixto, el vecino aporta el hormigón y la comuna la mano de obra. Ya vamos a estar en reunión porque la idea es encaminar el tema, que con ayuda del vecino es más fácil".