Invitan a la feria y trueque en Volcán

Hoy en el predio de la Feria Campesina de la localidad de Volcán se retomarán las actividades culturales y productivas con la venta y trueque de productos de la zona, el lanzamiento de la “Ruta de las tortillas quebradeñas” y una muestra artística con body painting (pintura en el cuerpo). Las actividades arrancarán a partir de las 9 con el recibimiento de productores de Quebrada, Puna y Yungas para un posterior desayuno.

Luego habrá palabras de bienvenida y una ceremonia de apertura a cargo de las comunidades aborígenes. En las primeras horas se producirá el gran trueque de productos y también los que deseen comprar también lo podrán hacer, ya que uno de los objetivos es también que los productores logren vender su producción de forma directa y sin intermediarios para mejorar la situación económica después de difíciles meses por la pandemia.

El reencuentro también será la oportunidad para la presentación oficial del proyecto “Ruta de las tortillas quebradeñas”, por el cual emprendedoras de la zona ganaron una convocatoria internacional del Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible (Ibercocinas), que permitirá la obtención de fondos para cumplir algunos de los objetivos planteados como el diseño de un sitio web para la promoción, compra de equipamiento y elementos para la producción de las tortillas, entre otras cuestiones. 

Por otro lado, el vocal del municipio, Marcos Velásquez, comentó que “el municipio también les cedió a las emprendedoras del proyecto un lugar en la feria campesina para que puedan realizar la venta de las tortillas. También nos acompañarán productores de la Quebrada y Puna, porque se invitó a participar de esta feria a productores y comunidades aborígenes de distintas zonas”. Recalcó que todas las actividades que se realizarán hoy “cuentan con un protocolo de bioseguridad que será verificado por el municipio y el Coem local.

En estos momentos no tenemos casos en Volcán”. Añadió que “Florencia González es una artista de nuestro pueblo, junto a un grupo de chicos realizarán body paiting desde las primeras horas de la mañana para realizar un desfile y presentación después de las 15, será una linda jornada para compartir por eso los invitamos a todos los que quieran llegar hasta Volcán. Podrán hacer trueque, una costumbre ancestral que se trata de revalorizar o bien comprar papas criollas, habas, arvejas, lechugas, acelgas, cebolla, ajo, comidas regionales, las tradicionales tortillas y mucho más y colaborar con los productores del lugar y los que vendrán”. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...