¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Guitarreada por la Paz será presencial

Con esta posibilidad de cerrar el año junto al público, Copleros hace un balance positivo a pesar de la pandemia.

Sabado, 19 de diciembre de 2020 01:03

Copleros, el reconocido grupo folklórico, celebrará esta noche la Séptima Edición de su "Guitarreada por la Paz". Será desde las 21.30 en la sala mayor del Teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Copleros, el reconocido grupo folklórico, celebrará esta noche la Séptima Edición de su "Guitarreada por la Paz". Será desde las 21.30 en la sala mayor del Teatro Mitre.

En un año muy singular desde muchos aspectos, pero con la fe y el entusiasmo intactos, Copleros se embarca en este concierto, de la mano de la Secretaría de Cultura de la Provincia cerrando el ciclo.

"Este espectáculo es una oración musical por la paz, es un canto de esperanza, es nuestra forma de darle ánimo y fuerza a todas las personas, luego de un año tan difícil como el que estamos atravesando", nos comenta Mauricio Rivero.

A pesar de la pandemia, sus consecuencias y las limitaciones que hubo para los músicos, Copleros pudo concretar proyectos y editar nuevas producciones musicales tales como "Juntos podemos" con artistas invitados; "Jujuy en abril" en una nueva versión 2020; "El Tata está viejo" y "Siempre mi madre", obras que contaron con soporte audiovisual y fueron producidas en el Estudio "Los Zurdos" de los Hermanos Rivero, en colaboración con el estudio

"El Garage".

Aferrados como siempre a su inquietud de proponer obras propias, los integrantes del grupo jujeño, aprovecharon el tiempo para componer éstas de nuevas canciones, algunas de las cuales estarán presentes en su reportorio de esta noche y además, integrarán su quinta placa discográfica, en etapa de gestación.

"Modificadas algunas normas sanitarias respecto de los espectáculos, pudimos regresar recientemente a los escenarios, presentándonos en algunos locales de la ciudad con instalaciones colmadas renovando así, el pacto de afecto que Copleros tiene con su público, quien nos entregó su aplauso y su gran cariño", señala Rivero.

Copleros y su guitarreada ya es un clásico de diciembre en Jujuy. Es por ello que, cumpliendo el protocolo, el grupo decidió concretar la Guitarreada por la paz en la cual año a año, sus integrantes levantan la voz por una sociedad más justa,y tolerante que tanto nos hace falta, comentas sus integrantes; y este año también, contará con el aporte invalorable de Zenon "Rumi" Toconas.

Renovados desde la imagen y la puesta escena, Copleros continúa su carrera a paso firme, y se prepara para ofrecer un show compacto, acompañado con imágenes.

Ellos son César, David y Mauricio Rivero, Fabricio Sayat y Gastón Villagra. Los músicos son Leo Calizaya (piano y acordeón), Nahuel Yugra (bajo) y Gastón Zerda (batería).