¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Natalia Cammuso busca dilatar el proceso judicial

El abogado de la empresaria planteó la incompetencia de la Justicia ordinaria y pidió que sea el fuero federal.

Sabado, 19 de diciembre de 2020 01:03

La empresaria imputada Natalia Fernanda Cammuso en un claro intento de dilatar la investigación judicial que pesa sobre ella, días atrás planteó de la incompetencia de la Justicia provincial, solicitando que el expediente sea investigado en el fuero federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresaria imputada Natalia Fernanda Cammuso en un claro intento de dilatar la investigación judicial que pesa sobre ella, días atrás planteó de la incompetencia de la Justicia provincial, solicitando que el expediente sea investigado en el fuero federal.

 

Natalia Cammuso es la única persona en la provincia investigada por el artículo 205 del Código Penal (por propagar el virus).

 

Cabe recordar que Cammuso cambió de representantes legales y ahora es patrocinada por Carlos Rodriguez Vega, quien elevó el pedido manifestando este planteo.

Cabe recordar que la semana pasada, el expediente fue remitido desde la Unidad Fiscal en Delitos Genéricos que tiene a cargo a Aldo Lozano (habilitado), a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidio a cargo de Diego Cussel, donde se está sustanciando si además de los tres delitos que pesan sobre ella, podría ser imputada por la supuesta autoría de "homicidio culposo", es por eso que el que respondió rechazando el escrito, fue el fiscal Cussel.

Ahora el Juzgado de Control es quien debe resolver si da lugar o no al pedido.

Para los investigadores, este acto no tiene otro fin, que el de dilatar la investigación penal preparatoria y salvando las distancias, fue agotado en todas las instancias, como parte estratégica los abogados de la dirigente social Milagro Sala en el expediente comúnmente conocido como la "Megacausa".

Una vez que este pedido esté resuelto y se agoten las etapas recursivas, recién el fiscal de Investigación Penal, podrá solicitar o no que Natalia Cammuso sea imputada por este nuevo delito, "homicidio culposo".

Natalia Fernanda Cammuso es titular de la firma Telesistemas SRL, que depende directamente del Multimedio 2, que dirige su padre Eduardo Cammuso y fue imputada luego de que saliera a la luz la muerte de Elisabeth del Valle Pérez, una trabajadora, quien siendo paciente de riesgo fue obligada a concurrir a su puesto de trabajo, donde contrajo coronavirus y los primeros días de octubre, perdió la vida luego de permanecer varios días en terapia intensiva en una clínica privada.

Cammuso junto a otras tres personas, está imputada por la supuesta autoría del delito de "amenazas coactivas (cuatro hechos) en concurso real", pero además la empresaria es la única persona en la provincia investigada por el artículo 205 del Código Penal (por propagar el virus), que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años de prisión, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una pandemia".

Será una semana clave para que la Justicia jujeña determine si se agrava la situación procesal de la empresaria, hija del dueño del Multimedio 2, Eduardo Cammuso.