¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pide que obra social cubra tratamiento de su hijo

Hugo Cisneros tiene el síndrome de Bardet-Biedl. Necesita urgente atención.

Sabado, 19 de diciembre de 2020 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Mi hijo tiene muchas ganas de vivir y llevándolo a casa sería como dejarlo morir", expresó Ángela Cisneros, madre de Hugo Cisneros, quien padece síndrome de Bardet-

Biedl y es trasplantado renal. Desde fines de agosto, Hugo de 24 años de edad, se encuentra hospedado en la provincia de Córdoba, donde espera recibir un tratamiento para determinar la causa de los síntomas neurológicos que afectan severamente su salud. Cisneros apuntó que su hijo no puede recibir atención debido a que su obra social, Incluir Salud, no está habilitada para prestar cobertura en ese hospital privado y debe optar por la atención particular. Remarcó que el cuadro de salud de su hijo fue desmejorando, presentándose muchos dolores. "Tiene temblores desde que se levanta hasta que se duerme, a causa de tanta mediación. Tiene espasmos musculares que antes no sabía tenerlo", resaltó.

Agregó que, pese a la difícil situación económica que atraviesa, a veces para evitar pérdida de tiempo, debe abonar de sus ingresos el pago de las consultas con los diferentes especialistas. "Los chicos que tienen el síndrome de Bardet-Biedl no pueden tomar determinadas medicaciones que en Jujuy se la estaban dando y que le causaron mucho daño. Aquí todo es gasto, lamentablemente para que le hagan un estudio a Hugo, hay que sacar un presupuesto y esperar que ellos lo autoricen, lo paguen y lo vuelvan a enviar. Hasta que se haga el depósito del pago, haga impacto y recién nos autoricen el estudio", indicó.

En tanto reiteró que necesita urgente que la obra social se haga cargo del tratamiento de su hijo. "No se están haciendo cargo de la mediación y directamente no me contestan. Yo quiero saber si esos síntomas neurológicos que él tiene son por los inmunosupresores que él tomó por el trasplante renal, o son por su síndrome", apuntó. Quien quiera colaborar con Huguito, deberán comunicarse con su madre al 3884636346.