¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mural en homenaje a Maradona en Perico

Lo realizó el artista Rodrigo Maraz en avenida Canadá y generó admiración entre los amantes del ídolo de la Selección Nacional.
Miércoles, 02 de diciembre de 2020 01:03

Un maravilloso trabajo artístico se realizó en Perico, donde merecidamente se recuerda al más extraordinario futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un maravilloso trabajo artístico se realizó en Perico, donde merecidamente se recuerda al más extraordinario futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

Como en diferentes puntos del mundo, de alguna manera se lo recuerda, en Perico su figura se eterniza en un mural del barrio Santa Ana.

El trabajo estuvo a cargo del artista Rodrigo Maraz, un ciudadano de Palpalá que recorre la provincia realizando pinturas en murales, banderas y trapos de hinchadas.

La iniciativa fue de parte de hinchas de Talleres de Perico que lo convocaron y además buscaron un lugar óptimo, para que Maraz pudiera desempeñarse como lo sabe hacer.

Fue así como se optó por un paredón, ubicado en avenida Canadá, en pleno barrio Santa Ana, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus de Perico, donde en menos de dos horas, el artista aplicó la técnica denominada aerografía, donde básicamente se subraya con tiza el trabajo y luego se da vida con la pintura.

El mural quedó espectacular, lleva la leyenda "La pelota no se mancha Perico", la firma del "10" y el rostro feliz con la pelota de Diego, además de un enorme número diez, basado en la fuente de la camiseta de la selección del año 1986, donde Maradona nos llevó a la gloria.

La temática es muy emotiva, genera la aprobación de los vecinos y no faltaron las cientos de fotos en las redes, que generaron una sonrisa en medio de este último tramo del difícil 2020.

Rodrigo Maraz dijo que "es un pequeño homenaje para el más grande de todos, tuve la oportunidad de pintar en Palpalá, ahora en Perico, queremos llegar en varios barrios y localidades, que se sienta el homenaje, apliqué la técnica aerografía a mano", precisó para agregar que "hice banderas para chicos de Talleres, equipos de barrios, trabajos particulares en bares, negocios, lo aprendí en mi época de carrocero y ahora me dedico a esto, me pueden encontrar en la red social Facebook como Aerografía Jujuy".

 

 

Temas de la nota