Paro de municipales

Trabajadores municipales agremiados al Seom, que conduce Carlos Santillán, se movilizaron ayer en esta capital y realizaron cortes parciales de calles y rutas en varias localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Dirigentes nacionales repudiaron la detención de dos dirigentes del Seom que participaban de la protesta en Perico, acusando de este accionar a las autoridades provinciales.

La manifestación en la capital se dirigió hacia la Casa de Gobierno, frente a la que se realizó un acto para exponer la "crítica" situación de los municipales de la provincia, y rechazó "el inaceptable aumento salarial" otorgado por el Ejecutivo jujeñ

Este ofreció una mejora del 10 por ciento, lo que fue rechazado por todos los gremios estatales, que exigen que ningún municipal perciba un haber inferior al salario mínimo, vital y móvil, sostuvo Santillán, quien denunció que en el interior provincial hay trabajadores recolectores de residuos que solo ganan 5 mil pesos mensuales.

Santillán adelantó que los trabajadores profundizarán las medidas de fuerza con una marcha que partirá desde los cuatro puntos cardinales de la provincia hacia la capital.

Los municipales se movilizaron en San Pedro, Libertador, La Quiaca, Tilcara, Humahuaca, Maimará, Rodeíto, Santa Clara, El Carmen, Perico y Monterrico, entre otros lugares

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...