¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

De a caballo, una forma distinta de admirar los paisajes jujeños

Una experiencia que será inolvidable, si elige el Valle, las yungas o en caminos rodeados por cerros multicolor.

Domingo, 20 de diciembre de 2020 00:00
POR LAS ALTURAS / MAJESTUOSO PASEO EN ALTO CALILEGUA. (FOTO GENTILEZA MARTÍN DE ALZA).

En la provincia, son muchas las propuestas para adentrarse a la naturaleza a través de la conexión saludable con los animales, sobre todo si hablamos de caballos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la provincia, son muchas las propuestas para adentrarse a la naturaleza a través de la conexión saludable con los animales, sobre todo si hablamos de caballos.

PROTECCIÓN / EN CABALGATAS LUCAS DE TILCARA TE BRINDAN ELEMENTOS DE SEGURIDAD.

Es una comunión perfecta entre el jinete y animal logrando que la experiencia se torne inolvidable, ya sea que decida conocer el Valle y sus verdes infinitos, esas selvas casi impenetrables o pasear rodeado por cerros multicolor.

Es una propuesta que colabora además con la salud emocional y espiritual de las personas que optan por alejarse de las urbes, donde se la pasan encerrados, rodeados de cemento, y quieren respirar aire buscando paz y armonía que solo la naturaleza o esa conexión que nace entre hombre y animal pueden otorgar.

PARA TODAS LAS EDADES / GENTILEZA TURISMO RURAL PARAJE LA CIÉNAGA.

La seguridad

Como en cualquier actividad turística, la seguridad es el factor más importante. Aquí, además, hay que tener en cuenta que se está con un ser vivo, un animal, domesticado, que por supuesto también tiene su propio carácter. Generalmente los caballos son muy dóciles y están muy bien preparados por lo que no hay que temer nada, pero hay que ser muy precavidos.

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. (FOTO CABALGATAS LUCAS).

Las marchas, además, suelen ser al paso o al trote, con lo que no es necesario tener una gran preparación o conocimientos previos.

CABALGATA POR LOS VALLES

Guías

Un consejo que no debe dejarse pasar por alto es contar con personas idóneas en el manejo de los caballos, guías que conozcan cada tramo y que por mucho coraje o audacia que se tenga, no aventurarse solos, incluso a sabiendas que se trata de un caballo doméstico; hay lugares por lo que es preciso contar con guías que muestran por dónde pasar.

(FOTO RICARDO FARQUHARSON - TURISMO PARAÍSO DE LAS YUNGAS).

Para todas las edades

Esta modalidad turística puede ser practicada por niños y adultos, pues los itinerarios y programas están adaptados a todo tipo de público.

Y recordar que la primera vez que vayamos a montar, debemos entrar en contacto con el caballo sin miedos, tranquilos, conocerlo, acariciarlo y hablarle. Hasta hay emprendedores que enseñan incluso a ensillar para que desde el comienzo el caballo sienta esa conexión con el jinete de turno.

ESPEJO DE AGUA (FOTO TURISMO RURAL LOS NARANJOS).

Indumentaria

Cuando tome la decisión de acudir a un emprendimiento que ofrezcan cabalgatas o paseos a caballo, debe ir con la vestimenta adecuada. Es conveniente llevar pantalones cómodos, un poco sueltos pero firmes; evitar los que sean demasiado apretados. En cuanto al calzado lo ideal es usar botas, o unos zapatos con buena suela que no resbale para impedir que el pie se salga del estribo. Si va a recorrer un lugar tupido es importante llevar ropa que cubra los brazos y las piernas para una mayor protección. Incluso también, en zonas abiertas como la Quebrada, y se aconseja además usar cremas protectoras UV.

LAS SERRANÍAS DE FONDO (FOTO ANDREICO SALVE).

Un elemento que no debe faltar es el sombrero o gorra con visera, ya que en caso de día soleado y de mucho calor protege del golpe de calor, y en caso de día fresco se convierte además en un abrigo.

APRENDIENDO A CABALGAR