¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren hoy la última carrera de la temporada

La concentración será en Recreo Criollo, sobre calle Las Vicuñas de barrio Chijra y está destinada a todas las categorías en ambos sexos.
Domingo, 20 de diciembre de 2020 01:00

Corren hoy la última carrera de la temporada 2020 del Club Jujeño de Mountain Bike. Desde las 9 concentran en Recreo Criollo sobre calle Las Vicuñas de barrio Chijra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Corren hoy la última carrera de la temporada 2020 del Club Jujeño de Mountain Bike. Desde las 9 concentran en Recreo Criollo sobre calle Las Vicuñas de barrio Chijra.

Será el "Rally de Tilquiza" el que marque el cierre de un nefasto año, opacado por la pandemia de coronavirus, los bikers tuvieron que ver la manera de no bajar los brazos y mantenerse a pleno. Así se cumplieron diferentes actividades, desde entrenamientos en casa hasta charlas con entrenadores y reconocidos bikers de diferentes puntos del país.

Una vez habilitada la práctica del ciclismo de montaña, pudieron salir a rodar. Pero la pandemia otra vez pegó fuerte, se llegó a un pico y los corredores otra vez adentro.

Previo al rally de hoy, el Club Jujeño de Mountain Bike diagramó una serie de carreras con una aplicación que se bajaba al teléfono celular y le permitía a los competidores registrar el tiempo.

Pero finalmente llegó el día para los amantes del mountain, porque la de hoy será la primera carrera que largan con todas las categorías juntas, por supuesto cumpliendo cada uno de los puntos que marca el protocolo de bioseguridad, desde el uso del barbijo hasta el distanciamiento correspondiente, pasando por la hidratación.

Será la primera carrera del año y la última, el Club Jujeño bajará la persiana hasta el próximo año esperando sea mucho mejor.

Recordemos que podrán correr todas las categorías mosquitos, mosca, preinfantiles, infantiles A, infantiles B, menores, cadetes, sub 23, elite, máster A, máster B, máster C, máster D, promocionales A, promocionales B, damas, damas A, damas B, damas promocionales, calidad de vida.

Se estima que estarán largando bikers tanto de distintos puntos de Jujuy como así también de la vecina provincia de Salta.

Los bikers de las categorías damas promocionales, calidad de vida y menores, recorrerán 18 kilómetros entre Chijra y Cumbre La Cuesta, los de damas B, máster D, juveniles, promocional masculino tendrán que recorrer 25 kilómetros entre Chijra y Barro Blanco mientras que el resto de las divisionales harán 35 kilómetros entre Chijra y Tilquiza. En todos es ida y vuelta.

Los más pequeños, como es costumbre, en la zona del prime van a tener un recorrido mucho menor, ya que se trata de una categoría recreativa.

Al finalizar la jornada se procederá a la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías. De esta manera cierran la temporada que sin dudas quedará signada por la pandemia.

Postergaron la prueba

La Asociación Jujeña de Ciclismo anunció que la prueba programada para el día de hoy, denominada “Jorge “Yoyi” Hernáez, se postergó por razones de fuerza mayor para el domingo 27 del corriente. Será en avenida Savio en el mismo horario estipulado, a partir de las 8 y destinado a todas las categorías, elite, sub 23, juniors, damas, principiantes, juveniles de 15 a 17 años, máster A, máster B, máster C, máster D1. Según la categoría, se dará a conocer en la línea de partida el tiempo y recorrido que deberán realizar. La prueba Criterium es abierta a todos los interesados en sumarse a la jornada homenaje al querido Jorge Hernáez, por lo que esperan contar con ciclistas de Jujuy y la vecina provincia de Salta.

“Yoyi” Hernáez es sinónimo de ciclismo en la provincia, durante muchos años compitió representando y llevando la casaca de Jujuy en diferentes carreras de renombre como así también campeonatos argentino. Sin dudas un merecido reconocimiento desde la Asociación Jujeña para un hombre del pedal que es ejemplo de dedicación, constancia, disciplina para entrenar durante toda la semana bajo un abrazador sol con mucho calor o bien en la temporada de invierno. La prueba estaba programada para la jornada de hoy, pero por otros motivos no aclarados desde la Asociación Jujeña de Ciclismo decidieron no realizarla.

JORGE HERNÁEZ

La pandemia también pegó y duro a los amantes del ciclismo, ya que a lo largo del año se vieron prácticamente imposibilitados de poder salir a rodar a la ruta más allá que muchos utilizaron el rodillo en sus respectivos domicilios, pero sin dudas no es lo mismo. La semana pasada con la prueba clásica por el Día del Contador, se volvió a salir a correr, fue una prueba que tuvo mucha presencia salteña, por lo que debe de ser tomado como un llamado de atención para los directivos de la Asociación Jujeña.

Teniendo en cuenta que se postergó, pueden anotarse durante estos días al correo [email protected], allí deben adjuntar el nombre, apellido, número de documento nacional de identidad, categoría y el correo electrónico. En el momento de retirar el dorsal deben presentar el certificado de aptitud física.