¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya fue campeón

Las "bandeñas" de Isac Garzón se consagraron al empatar 3 a 3 con Atlético Gorriti en un duelo que estuvo lleno de emociones.
Domingo, 20 de diciembre de 2020 01:00

Con el empate alcanzó para festejar. Atlético Cuyaya se consagró campeón del Torneo Reactivación Femenino de la Liga Jujeña de Fútbol ayer al igualar 3 a 3 contra Atlético Gorriti en el estadio "Fausto Tejerina".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el empate alcanzó para festejar. Atlético Cuyaya se consagró campeón del Torneo Reactivación Femenino de la Liga Jujeña de Fútbol ayer al igualar 3 a 3 contra Atlético Gorriti en el estadio "Fausto Tejerina".

Fue una tarde con muchas emociones y nerviosismo en el reducto de avenida Éxodo de nuestra capital pero la celebración quedó en manos de las "bandeñas" dirigidas por Isac Garzón que sufrieron porque empezaron con el pie izquierdo y sobre el final se repusieron para empardar el resultado.

Es que a los pocos minutos de iniciado el partido las dueñas de casa se adelantaron en sacar ventajas tras una infracción dentro del área rival que le permitió a Elvia Mamaní poner el 1 a 0 desde los doce pasos. Y tiempo después la que amplió diferencias sobre Cuyaya fue Rodríguez que todo hacia pensar que se esfumaba el festejo de la visita.

Sin embargo, las "bandeñas" pudieron reaccionar en ese interín para achicar diferencias y lo hizo mediante Pamela Flores que puso el 2 a 1.

De todas formas en medio de tantas imprecisiones pero con un panorama más claro, las "diablas" convirtieron el tercero donde nuevamente fue protagonista Rodríguez que en una contra fulminante definió con un derechazo cruzado que hacia pensar que se "aguaba" la fiesta de sus rivales.

Y en el complemento algunas modificaciones sirvieron en Cuyaya para cambiar la actitud e igualar el resultado. Es que sobre los 8' en medio de un tumulto dentro del área derivó en una falta a Pamela Flores que se encargó de cambiar por gol la ingresada Rivero y así acercarse al resultado que le favorecía.

Las "bandeñas" mostraron ese cambio necesario para incomodar a Gorriti y Marcela Flores tuvo una chance clara con una volea que se fue apenas cerca del segundo palo. Y después fue el turno Ruiz que de un rebote aprovechó para probar al arco y Villalobos despejó desde la línea evitando el empate.

Pero sobre los 32' en medio de tanta búsqueda la que se iluminó fue Angelo, porque la delantera recibió en tres cuartos de cancha, se perfiló y con un zurdazo a media altura provocó el grito tan ansiado que le aseguraba el título a Cuyaya.

Igualmente en la agonía Gorriti puso en aprietos a la visita con una pelota parada donde Villarroel capturó el rebote y su remate exigió el despeje con los puños de la golera Chire.

Hoy se juegan sólo 2 partidos

Por la fecha 5 del Torneo Reactivación 2020 de la Liga Jujeña de Fútbol se programaron los 3 partidos pero se jugarán solamente 2 debido a que La Viña que debía recibir a Altos Hornos Zapla en "La Tablada" no se presentará a jugar debido a decisiones institucionales por lo que no jugarán en ninguna de sus divisiones. Entonces el enfrentamiento de Atlético Gorriti vs Atlético Cuyaya para las 10 en el "Fausto Tejerina" contará con el control de Cristian Carrillo. Mientras que por la tarde, desde las 16, lo harán Gimnasia contra Universitario bajo el arbitraje de Sergio López en Papel NOA.

Despedida para Carmen Galán

El fútbol femenino en Jujuy creció a pasos agigantados y la partida de Carmen Galán desde Talleres a Almirante Brown es una clara señal de este avance deportivo. Y por ello hoy no será un día más para la delantera, capitana y figura del las “expresitas” que disputará hoy desde las 11.30 su último partido con esos colores para luego emigrar a Buenos Aires para disputar la Primera B de AFA con la casaca de “La Fragata” de Isidro Casanova.

El partido será en el “Plinio Zabala” ante el Club Atlético Terry de Tilcara, de donde es oriunda la jugadora de 24 años. La futbolista llegó a la entidad periqueña en el año 2015, con 19 años, donde empezó mostrando su personalidad y, sobre todo, su calidad futbolística que la fue convirtiendo en líder y referente del equipo. Allí conquistó 2 títulos: el campeonato anual de la Liga Jujeña del 2018, Copa Jujuy 2019. Además, formó parte del seleccionado jujeño que salió tercero en el Torneo Nacional de Selecciones de Ligas del 2019 en La Rioja, donde terminó como una de las goleadoras del certamen, con tres tantos.

También a nivel personal, recibió el galardón como la mejor jugadora de la provincia en la 5 edición de los premios “Wayra Xuy” del año 2019, pero hoy su futuro estará en el fútbol profesional donde podrá mostrarse.

Temas de la nota